viernes , junio 21 2024

Cimbran Vaqueros de la Prepa 2 el Cerro del Obispado con su 5K

-Más de 5 mil estudiantes celebran su tradicional evento promoviendo los valores sociales y apoyando con su inscripción al Hospital Universitario.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Nuevamente como cada año, el primer domingo de Noviembre, la ciudad de Monterrey despierta llena de algarabía propiciada por miles de estudiantes de la UANL, que dejando a un lado sus útiles escolares, se lanzan a cumplir con una noble causa y motivar con su acciones situaciones positivas, tal y como se vivió este domingo cuando  5mil bachilleres de la Preparatoria N° 2 participaron en su tradicional Trote Vaquero versión 2016.

Desde temprana hora, provenientes de todos los puntos del área metropolitana de Monterrey y sin importar las condiciones climatológicas los jóvenes acompañados por sus padres de familia, maestros y de su Director, el Ing. José Ángel Ovalle González, iniciaron esta nueva aventura con la finalidad de promover los valores sociales y donar parte de su aportación de inscripción a las actividades benéficas que cada día realiza el Hospital Universitario.

uanl

Fue en punto de las 7:00 horas cuando el ulular de la sirena de la patrulla de Policía y Tránsito de Monterrey para escoltar el primer contingente  integrado por cerca de 2600 hombres que tomaron por asalto las adormiladas calles del Cerro del Obispado ícono de la ciudad de Monterrey.

Pasaron solamente  10 minutos con 34 segundos, para que el estudiante  Brandon Medina, jugador del equipo de los Vaqueros de fútbol americano arribara a la meta como primer lugar de la competencia, seguido muy de cerca por Felipe Hernández que con su  10:38 ocupó el segundo lugar, dejando en la tercera posición a  José Torres con  tiempo de 10 minutos 40 segundos.

Solo pasaron 15 minutos del inicio de la competencia, para que un nuevo y numeroso contingente integrado por 2, 400 damas comenzara también su participación dejando a su paso una estela de frescura juvenil, que sin glamour habitual de un día normal de clases se hizo presente el Trote Vaquero de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Correspondió a la estudiante Samantha Valdez, con marca de 11 minutos con 54 segundos llevarse los honores correspondientes al primer lugar de la competencia, seguida por Regina Niño que cronometrando 12 minutos y 47 segundos  se alzó con el segundo sitio del evento, mientras que Pamela Salazar con tiempo de 13 minutos y dos segundos se colocó en la tercera posición.

Al término de la competencia el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria N° 2  realizó una premiación especial a la estudiante, Debanhi Cristina Mora quien debido a problemas en su columna vertebral desde su nacimiento, realiza su desplazamiento en silla de ruedas, situación que no fue impedimento para su participación en el evento.

“Ella es un ejemplo para nuestra comunidad estudiantil de la Preparatoria N° 2, porque como lo ha mencionado siempre nuestro rector, el Ing. Rogelio Garza Rivera, la Universidad Autónoma de Nuevo León es una Universidad incluyente, con valores y sentido social solidario, tal y como lo fue la causa que nos movió esta mañana, que es la de apoyar también al Hospital Universitario”, comentó en su mensaje  el Ing. Ovalle González.

Antes de finalizar el evento las autoridades universitarias realizaron la premiación correspondiente a los ganadores del evento, que una vez más cumple con su objetivo de desarrollar en la juventud los valores de la educación, integración y solidaridad.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *