sábado , julio 13 2024

Clara Luz: “el mejoralito”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Clara Luz Flores Carrales, ahora flamante titular del Secretariado de Seguridad Nacional, dependencia de la 4T vino a Nuevo León disque a entregar “grandes apoyos” para la seguridad de los municipios.

Ya ve usted que la ex alcaldesa de Escobedo y socia de esa franquicia que encabeza su marido Abel Guerra, dejó en la ruina al municipio de marras que heredó al alcalde más incompetente del área metropolitana, Andrés Mijes Llovera.

uanl

Pues Clara anunció con bombo y platillo que serán algo así como “la grandiosa” cantidad de 78 millones de pesos repartidos entre los 51 municipios de Nuevo León… Haga usted la cuenta y tendrá una idea de lo pírrica que es la suma, que más bien parece resta, y que refleja claramente la NO voluntad federal por “ayudar” a enfrentar el real problema de la inseguridad por la que atraviesa no nada más Nuevo León sino todo el país… Y que no se trata de problemas imaginarios.

Vaya, eso es ofrecer “mejoralito” para atender una fiebre mortal.

Qué pobreza de funcionaria que se conformó con las migajas del Gobierno Federal cuando aceptó competir por la gubernatura dejando al tricolor por una camiseta Morena… Y perdió de fea manera… No crea usted que por afán de servir, sino de servirse.

Ahora la ex alcaldesa de Escobedo y Jefa de Andrés Mijes, que como ya lo he señalado, es un gris alcalde, anda en campaña para volver a su latifundio político, porque allá en la federación nada más no la pelan.

Clara reunió a un buen número de alcaldes metropolitanos unos y rurales los más, quienes al escuchar “el jugoso” regalo que les trajo, se quedaron con cara de what y no faltó quien dijera por lo bajo:

“¿78 millones…? Esos los saco en una semana con las antialcohólicas”.

Y a ver cómo le va en la próxima convocatoria, con eso de que Mijes ya anda aventando la casa por la ventana con miras a su reelección… Pues van a ser menos los recursos para la otrora “Luz Clarita” escobedense.

O a poco la dama no sabe que las guerras se ganan con inteligencia, sí, pero también con recursos económicos… Y tal parece que su actuación no ofrece ni una ni otra.

COLOSIO DEBERÍA DE SECAR SUS SUEÑOS HÚMEDOS

El imberbe Luis Donaldo Colosio Riojas, quien aún siente que el mundo no lo merece y que llegará en el 2024 montado en un caballo blanco a tomar posesión de una Presidencia cachonda e imaginaria por un camino tapizado de pétalos de rosa, debería de leer el artículo, “La apuesta opositora por el desgaste de AMLO fracasa; Morena se afianza”, que publica el periodista coahuilense Gerardo Hernández en su portal Espacio4.

“Las encuestas de Buendía & Márquez para El Universal y de Mitosfky para El Economista marcan las mismas tendencias con diferencias porcentuales. Morena ganaría con Sheinbaum o Ebrard a Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu (PRI), Margarita Zavala (PAN) y Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano), de acuerdo con Mitofsky. La misma indagación arroja una aprobación del 63.4% para el presidente López Obrador. Para el 66.4%, México está preparado para que lo gobierne una mujer. Diez países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica ya han tenido presidentas”.

¿Así o más claro?

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey