martes , julio 23 2024

Colosio “El Rey de la Basura”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Ya ve usted que a Luis Donaldo Colosio Riojas casi le torcieron la mano para que entrara a hacer carrera política, porque, desde que estuvo de estudiante en el Tec de Monterrey siempre se inclinó por la actuación y destacó, de hecho, en varias obras de teatro.

Pues bien, la columna estrella de chismes y trascendidos políticos, M. A. Kiavelo de la sección editorial del otrora periodicote, El Norte, fue muy amable en su edición de ayer, al proponer que Colosio pudo estelarizar “Sin novedad en el frente”, la cual “relata la historia de un hombre que sigue indeciso ante su destino para el 2024…”

uanl

Para los que me leen fuera de Monterrey: El Norte es el periódico “madre” de Reforma, pero sus dueños son los mismos.

Alejados, como siempre, de la realidad y de las calles de Monterrey, los editores de El Norte no se dieron cuenta que en todo caso Colosio pudo estelarizar “El Rey de la Basura”. Si no me cree, dese una vuelta por cualquier calle o avenida de la capital nuevoleonesa y se dará cuenta que vivimos en una porqueriza.

Y es cierto, somos los ciudadanos regios muy cochinos, pero también es que existe un descuido de parte de la administración municipal que encabeza el frustrado actor de opereta que tenemos como alcalde.

Pura ilusión la de Luisín Donaldín, como la jalada con la que salió al reunirse con empresarios texanos y la alcaldesa interina de Austin, Paige Ellis, a quienes vendió su sueño guajiro de desarrollar programas de capacitación focalizados para la llegada de la empresa Tesla y en entrenamiento tecnológico.

El alcalde regio es tan obtuso, que no se da cuenta que Tesla se instalará en Santa Catarina, un municipio que queda al poniente de Monterrey.

Ah, pues es que de paso Luis Donaldo sigue soñando con que va a competir y a ganar la presidencia de la república el año que viene.

Que siga alucinando, y mientras que a los regios nos llegará la basura a las narices.

TOFITO LE VENDE EL ALMA AL DIABLO

Me dicen que donde se relamen los bigotes es en la sede de la CTM en Morones Prieto, porque Ismael Flores, el amadísimo líder, goza de toda la simpatía de Jesús Nava Rivera el payasito “Tofito”·que ahora cobra como alcalde en Santa Catarina.

De hecho “Tofito” ya hace negocios con el sindicato propiedad de Ismael, en el tema de los contratos laborales de las obras de Santa Catarina a pesar de que es el sindicato protegido por el Clan Pérez de toda la vida.

Me dicen, además, los que lo conocen, que Ismael ya se vio firmando el contrato colectivo de Tesla y eso sí que es soñar.

Esto a pesar de que “Tofito” goza de todo el apoyo de Clara Luz Flores y su marido, Abel Guerra por lo que para despistarle tantito, puso a Iván Medrano a atender a Ismael porque obviamente el matrimonio de los dueños de Escobedo, no saben de estos tratos.

LA PATA DE POLICARPO

Los que han visto últimamente al presidente del PAN en Monterrey, Jesús Policarpo Flores Peña, sorprendidos le dicen que se cuide, por aquello de que anda en muletas.

Los maloras dicen que Policarpo metió la pata y no políticamente.

Otros afirman que la lesión la sufrió por su terquedad de andar en moto.

El caso es que mientras tanto, el PAN en Monterrey sigue a la deriva porque su presidente de no deja de meter la pata a cada paso.

@obedc @obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey