viernes , abril 12 2024

Columna: POLÍTICA Y GENTE / “Quién sabe qué vaya a ocurrir el día de la elección extraordinaria en Monterrey…” 

Por: Pedro García / Editorial

1674157Las fuerzas partidistas y coaliciones entraron a un proceso de condensación, a reagrupamientos, derivado de la reciente resolución federal que admite la disolución de las alianzas de cara a la elección extraordinaria de Monterrey.

En tanto, el panismo acusa tráfico de influencias del PRI al interior de los tribunales con el propósito de tener márgenes de operación electorera y hacerse del poder en la capital de Nuevo León.

Por su lado, Morena mandó a volar a Pato Zambrano, pero Adalberto Madero “Maderito” entra al quite y entabla diálogo público con el candidato del Partido del Trabajo con la posibilidad de pactar una alianza.

uanl

Directivos “morenos” justifican el rompimiento de la coalición Juntos Haremos Historia a que Pato Zambrano no es un candidato con seriedad y, por consiguiente, sin competitividad, sin posibilidades de irrumpir como un “tercero en discordia” y alzarse con la victoria el día de las elecciones.

Por su parte, el Partido del Trabajo va porque va con Pato Zambrano, y directivos del PT recuerdan que Morena siempre había sido reacio a la coalición y si bien trató de postular un aspirante propio, finalmente no encontró a nadie con fuerza y simpatía popular.

Entrevistado por POLÍTICA Y GENTE, el líder del PT, Alberto Anaya expresó que, contra cualquier opinión, Pato Zambrano es un candidato fuerte, popular, fresco y sin atenuantes personales.

Revisando la cuenta de Zambrano en redes sociales, el candidato del PT comparte:

“me pusieron cola y me andan tomando evidencias por todas partes, yo ni me voy a bajar”.

A querer o no, Pato Zambrano es un personaje llamativo, la gente que advierte su presencia en la vía pública le comparte asuntos y le entablan la plática.

Quién sabe qué vaya a ocurrir el día de la elección extraordinaria en Monterrey…

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *