Local |
Con la misión de construir un futuro más seguro para niños, niñas y adolescentes, el Gobierno de Guadalupe presentó a “Poli y Polito” para llevar un mensaje de autocuidado y prevención de la violencia.
El alcalde Héctor García destacó la importancia de estas acciones, que fomentan la conciencia sobre valores en niños y niñas.
“La prevención es fundamental, están desarrollando un plan muy bonito al visitar las escuelas donde se habla de la no violencia, la no discriminación, el trato igualitario, el respeto a los mayores y, en general, se promueve una serie de valores; los maestros reciben muy bien a ‘Poli y Polito’, y los alumnos, de manera muy afectiva, ven a un policía uniformado, pero también cercano y con un programa intensivo para prevenir delitos”, señaló el alcalde de Guadalupe.
Este programa denominado “Yo Me Cuido” aborda temas como: Causas y consecuencias de la violencia, donde los alumnos reflexionan sobre los efectos que tiene tanto en las víctimas como en los agresores, además de charlas sobre bullying y ciberbullying, con dinámicas para reconocer los alcances de este tipo de violencia y promover la empatía, el respeto y la denuncia.
Para poder sumar más escuelas que reciban estas capacitaciones pueden hacerlo a través del número 81 4581 2588 con el área de Proximidad de la Dirección de Prevención Social.
Redacción | El Portal de Monterrey