domingo , octubre 20 2019

Comienza Vaqueros con victoria en el fut americano UANL

Deportes /

En el arranque de la temporada 2019 de la categoría de veteranos del Fútbol Americano Interpreparatorias de la UANL, el equipo de los Vaqueros de la Preparatoria N° 2 logró su primera victoria al derrotar por marcador de 29-12 a las Panteras del Instituto COBAIN de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El encuentro celebrado al medio día de este jueves en las instalaciones del Club Halcones- Cumbres,  inició con un par de escuadras ansiosas por ponerse al frente en el marcador desde el comienzo para romper con ello el nerviosismo que hasta el momento los dominaba.

Fueron los Vaqueros del Obispado, quienes alentados desde las gradas por sus máximas autoridades educativas encabezadas por su director José Antonio Pagaza González, los que lograron hacerse presentes primero en el marcador por conducto de Ansony Gutiérrez Santa para poner la pizarra 7-0.

uanl

Sin embargo la escuadra coahuilense reaccionó en forma casi inmediata con 6 puntos, que no pudieron acrecentar debido a la falla de su pateador en el punto extra, echo que motivo a los bachilleres de la Prepa 2 para ponerse adelante en la pizarra 14-6 minutos antes de concluir la primera parte del partido.

Ya en la parte complementaria los “cowboys” arremetieron nuevamente con fuerza  para aumentar la ventaja 20-6 con una nueva ante unas Panteras que lograron nuevamente descontar, pero errando otra vez el punto extra ponían las cosas 20-12 faltando todavía un periodo de juego.

Con la ventaja en su favor, los Vaqueros en base de jugadas por tierra, lograron acercarse sin éxito a la zona de anotación, pero utilizando el recurso del gol de campo marcaron tres puntos más que sentenciaba el partido 23-12, dándose tiempo para lograr un “touchdown” (29-12).

Luego de este resultado los estudiantes de la Preparatoria N° 2, alistan sus armas para enfrentar la semana próxima  a los Toros de la Prepa 16 en un partido que se pronostica lleno de emociones.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey