viernes , noviembre 22 2024

Comparten empleados preocupaciones por Covid-19 en su área de trabajo

Negocios /

En una amplia encuesta realizada entre empleados y líderes empresariales de 11 países, el Workforce Institute de UKG (Ultimate Kronos Group) encontró que sólo una fracción de los empleados (20%) sentía que su organización satisfacía sus necesidades durante los meses iniciales de la pandemia COVID-19.

Fotografía: freepik – www.freepik.es

Pero hay un aspecto positivo: un tercio de los empleados a nivel mundial (33%) dice que confía más en su empleador ahora que antes de que comenzara la pandemia debido a la forma en que las organizaciones reaccionaron.

Encargado por el Workforce Institute de UKG y realizado por Workplace Intelligence, “Retrospectiva 2020: Inquietudes sobre COVID-19 en 2021”, sondea cómo casi 4 mil empleados y líderes empresariales de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, India, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y el Reino Unido se sintieron ante la respuesta inicial de su empleador ante el COVID-19 y explora las principales necesidades y preocupaciones de la fuerza laboral hacia el 2021.

uanl

A continuación mostramos algunos de los sentimientos laborales de trabajadores y empleadores:

  • Los lugares de trabajo limpios y saludables no tienen sentido sin seguridad laboral, flexibilidad y armonía entre el trabajo y la vida personal.
  • Los lugares de trabajo limpios y saludables no tienen sentido sin seguridad laboral, flexibilidad y armonía entre el trabajo y la vida personal.
  • En general, tres de cada cinco empleados y líderes empresariales (59%) dicen que su organización ha adoptado al menos algunas medidas para evitar el agotamiento, aunque por lo general, el 29% de los empleados desean que las organizaciones actúen con más empatía.
  • Tres de cada 10 empleados y líderes empresariales deseaban que su organización aprovechara mejor la tecnología para proporcionar flexibilidad, especialmente cuando la pandemia estaba en su punto más caótico.
  • Más de un tercio de los empleados y líderes empresariales (36%) están preocupados por futuros despidos y permisos de trabajo debido a la inestabilidad económica creada por COVID-19. Esto es más preocupante en China (44%), seguido de México (41%), Canadá (40%), y los EE.UU. (37%).

Casi la mitad de los empleados a nivel mundial (46%) dice que la notificación rápida de los casos confirmados de COVID-19 en el lugar de trabajo es su principal preocupación.

Aunque se considera que los trabajadores mayores son una población de alto riesgo para COVID-19, resulta interesante que cuanto más joven es el encuestado, más preocupado está por las notificaciones rápidas en el lugar de trabajo.

Asimismo, los encuestados en todo el mundo están ligeramente más preocupados por encontrarse con un visitante asintomático en el trabajo (45%) que por estar en estrecho contacto con un compañero de trabajo asintomático (40%). Sólo el 13% de todos los empleados están preocupados por el rastreo de movimientos en el trabajo para luchar contra COVID-19.

A medida que los lugares de trabajo se reabren, las decisiones rápidas son aún más importantes y las pequeñas áreas comunes – no los espacios abiertos – los desplazamientos y la limpieza preocupan a los empleados y a los líderes, de igual manera, dicen que la limpieza general es también una preocupación importante en el futuro.

El estudio revela también que más de un tercio de los empleados (35%) expresó su preocupación por el paso por áreas de alto tráfico como ascensores, escaleras y vestíbulos. Sólo un cuarto (26%) dice que estar en un área de espacio abierto es preocupante.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey