viernes , junio 21 2024

Compartirán estudiantes de la UDEM experiencia académica con diseñador de Tesla

Educación |

Con el objetivo de desarrollar proyectos que aborden la innovación energética aplicada a la arquitectura y el diseño, Javier Verdura, director de diseño de producto de Tesla, impartirá cátedra a los estudiantes de la Universidad de Monterrey durante el semestre agosto-diciembre 2023. 

Daniela Frogheri, directora de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, explicó que el curso que encabezará Verdura tratará sobre “Cómo convertir el modelo energético de tu casa basado en los principios de Tesla”. 

uanl

“Será un trabajo interdisciplinario que involucra principalmente a las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial e Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía.

“A los alumnos les ayudará a concebir ideas innovadoras que surgen de problemáticas actuales y se vuelven grandes oportunidades para generar productos de calidad, que desde la arquitectura y el diseño tienen la capacidad de transformar positivamente nuestra sociedad y nuestro entorno”.

La dinámica de trabajo en la que estará participando es como profesor invitado en un taller interdisciplinario, con sesiones presenciales y de manera virtual, donde las y los estudiantes podrán interactuar directamente con él. El curso contará también con la colaboración de dos profesores de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat y un equipo de docentes asesores de varias disciplinas.

“Es vivir una experiencia de calidad gracias al aprendizaje y la interacción directa con un diseñador brillante, que está en la primera línea de diseño de Tesla, una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial.”

“El ejemplo de un diseñador mexicano exitoso es sumamente inspirador para nuestros alumnos, como una premisa de lo que podría ser su futuro, y los invita a elevar su nivel de creatividad”, señaló.

No será la primera ocasión en la que el creativo de Tesla visita la UDEM y colabora con las y los estudiantes de esta casa de estudios. En 2019 impartió la conferencia “El diseño puede cambiar al mundo”, durante el UDESIGN. En 2020, fue profesor invitado del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño en el marco de las Cátedras Innovación, Interdisciplinariedad e Internacionalización, donde impartió un taller interdisciplinario enfocado en la innovación en pro de la sustentabilidad. Verdura en aquel entonces exhortó a las y los diseñadores a buscar “formas de usar ese talento y esa experiencia de diseño para mejorar el planeta”.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey