sábado , abril 13 2024

Comprobará UANL observaciones realizadas por la ASF en cuenta pública del 2018

Local /

A través de un comunicado oficial dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que debido a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior (ASF) de la Federación sobre la revisión de la cuenta pública del 2018, se llevará a cabo en tiempo y forma la entrega de la documentación faltante, para explicar los datos requeridos por el órgano fiscalizador.

En la notificación publicada en las redes sociales oficiales de la Máxima Casa de Estudios en el estado, se establece que el proceso de revisión a la cuenta pública no ha concluido y que se cuenta con la documentación debida para solventar las observaciones realizadas por la ASF.

“Nuestra Máxima Casa de Estudios ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de la documentación comprobatoria correspondiente para solventar las observaciones preliminares de la Auditoría Superior de la Federación, ASF, durante el proceso de fiscalización de la Cuenta Pública 2018, mismo que no ha concluido”, menciona el comunicado.

uanl

Asimismo la UANL menciona que hasta la fecha se han acreditado el 79% de las observaciones presentadas por el órgano fiscalizador federal y que en un plazo de 30 días hábiles realizará las aclaraciones pertinentes además de presentar la información adicional.

“Durante el transcurso de la auditoría, la UANL ha presentado hasta esta fecha la documentación que acredita el 79 por ciento de las observaciones realizadas, quedando por solventadas por la ASF. Respecto al 21 por ciento restante, nuestra Institución realizará las aclaraciones pertinentes y presentará información adicional en términos del Artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, que otorga un periodo de 30 días hábiles para tal efecto”, se menciona en el texto.

Asimismo, la Universidad asegura que los convenios con entidades públicas y privadas que realiza la institución, se efectúan en estricto apego a la normatividad aplicable.

“La realización de convenios con entidades públicas y privadas que realiza nuestra Institución se efectúa en estricto apego a la normatividad aplicable con el objetivo de fortalecer la vinculación sectorial, promover la transferencia del conocimiento, la investigación y el desarrollo tecnológico y procurar la obtención de recursos propios de manera transparente y legal”, señala el escrito.

De igual manera, la UANL señala que, “Ante cualquier falta a la normatividad interna o externa que implique responsabilidad, la H. Comisión de Hacienda procederá de acuerdo al marco legal correspondiente en estricto apego a la legalidad y para garantizar la continuidad en el cumplimiento de nuestras funciones sustantivas”.

“De acuerdo con nuestro marco jurídico legal y con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, seremos respetuosos de cualquier medida correctiva o sancionatoria a que haya lugar, una vez concluido el proceso de fiscalización”.

En el mensaje, la Universidad Autónoma de Nuevo León ratifica su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, “con una gestión institucional responsable enfocada a ejercer y administrar los recursos humanos, materiales y financieros de manera eficiente y honesta”.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey