Editorial |
ACÁ EN PREFERENTE | Por: Raymundo Guerra

Este viernes arranca el Clásico de Otoño 2025 en el Rogers Centre de Toronto y nuevamente los expertos, marcan como favorito al equipo de Los Dodgers de Los Ángeles.
Y es que no es para menos, la novena comandada por Dave Rogers, se reforzó con todo en busca de obtener su noveno título en su historia y un nuevo campeonato de la MLB de forma consecutiva, lo cual no sucede desde que los bombardeos del Bronx lo hicieran en el ya lejano 1998-2000.
Los Boys in Blue barrieron a los Cerveceros de Milwaukee y llegarán con una semana de descanso, mientras que los Azulejos dirigidos por John Schneider, vencieron a los Marineros de Seattle en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, lo que, desde mi punto de vista, podría ser de gran beneficio para la franquicia canadiense.
El arma más potente de los Dodgers recaerá en su pitcheo abridor, pues arriban a la Serie Mundial con 7-1, una efectividad de 1.40, con 81 ponches en lo que va de los playoffs, lo que los perfila a tener la mejor rotación en una misma postemporada en todos los tiempos.
Sin embargo, su “Talón de Aquiles” será precisamente el bullpen, pues tiene pocos brazos confiables y dependerán en mucho del novato Roki Sasaki.
Los Blue Jays por su parte, tendrán en su bateo la mejor forma de terminar con una sequía de más de 30 años sin obtener el Trofeo del Comisionado, tras coronarse bicampeones en 1992-1993.
Toronto es el mejor equipo en promedio colectivo de bateo con .296, 20 cuadrangulares, 26 dobles, 71 carreras anotadas y 66 producidas en la presente postemporada y solo se poncharon en 64 ocasiones.
Las figuras a seguir sin duda serán el japonés Shohei Ohtani y el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quienes vienen de conquistar el premio al Jugador Más Valioso en sus respectivas Series de Campeonato.
Ohtani plasmó una de las mejores actuaciones en la historia de la postemporada, al lanzar 6 innings con apenas 2 hits y 10 chocolates, y lució a la ofensiva con tres vuelacercas en el partido que le otorgó el pase a la Serie Mundial a los Dodgers.
Por su parte, Guerrero Jr., con un promedio de .442, con 6 jonrones, 11 carreras y 12 producidas en 11 juegos, es el principal soporte ofensivo de los Azulejos.
Para el duelo de apertura Rogers mandará a “la lomita” al experimentado Blake Snell, mientras que los locales confiarán en el novato Trey Yesavage.
Aunque me declaro parte de una generación que amo la “Fernandomanía” y con ello a los Dodgers, quienes me conocen saben que siempre me gusta ir con el Caballo Negro.
A Toronto le bastará ganar uno en casa para ponerse en la pelea y estoy seguro que así sucederá. Mi apoyo total para el mexicano Alejandro Kirk.
Todo listo para el Juego 1 del Clásico de Otoño 2025. El playball se cantará a las 20:00 horas y el partido podrá verse por la señal de ESPN y Disney+.
Editoriales | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey

