miércoles , febrero 21 2024

Concluye con éxito la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023

Cultura |

La trigésima primera edición del evento cultural más importante del norte de México llegó a su fin, con lleno total en su noveno día y miles de visitantes acumulados durante toda la semana.

Como siempre exitosa y con nutrido público, fue la participación del editorialista y escritor Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien presentó su libro México en mí, en el que utiliza su característico estilo literario, que ha sido la delicia de los lectores por décadas.

uanl

Posteriormente el escritor, guionista y productor Guillermo Arriaga, presentó Extrañas, su más reciente obra literaria, publicada por Alfaguara, en la que relata la historia de William Burton, en una época ubicada en 1781 y donde el personaje transita por una experiencia que le cambia la vida. La época, llena de prejuicios y recelos contra la ciencia, se vuelve la materia con la que Arriaga, una vez más, seduce con su literatura. Ante un auditorio repleto, el autor mexicano se dio el tiempo para responder todas las preguntas del público, logrando una diálogo intenso con el que se caracteriza su estilo directo.

El afamado creador de contenido, Daniel Habif, tuvo una presentación espectacular ante más de 500 personas en donde presentó su libro Ruge, enfocado en los temas que el influencer maneja en sus redes sociales donde conmina a la gente a ser mejores personas y generar actitudes positivas ante la vida.

Rodrigo Unda, también una personalidad muy presente en las redes sociales, compartió el Libro de los libros, donde hace un recuento de los títulos que más ha disfrutado y los cuales ha recomendado a sus más de 30 mil seguidores en YouTube.

En la sala Ficciones se presentó Kemishibal: Cuentacuentos tradicionales japoneses de sombras para niños que estuvo a cargo del club de lectura japonesa del Tec de Monterrey, con la participación de maestros y alumnos de la institución y el público en general que asistió interesado por esta cultura milenaria.

Editorial El Chamuco presentó su nuevo título, Ternuritas, el linchamiento lingüístico de AMLO, escrito por David Bak Geler e ilustrado por los moneros Hernández y Rapé, quienes despertaron el humor de los asistentes que los acompañaron.

Historia de un chamán cora, los hongos alucinantes y En la tierra mágica del peyote, es el título de la serie editorial que se presentó para reconocer el vasto legado bibliográfico del investigador y periodista cultural Fernando Benítez, fallecido en el año 2000.

Y como cierre de la jornada y de la FIL MTY se contó con la participación del escritor y poeta Margarito Cuéllar, del contingente de invitados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien presentó Un pálido reflejo en la ecuación del agua.

Tras nueve intensos días de diálogos, libros, encuentros, debate y color, la Feria Internacional del Libro Monterrey hace una pausa. A partir de hoy, comienza la planeación de la edición 2024, que sin duda estará cargada de innovación, creatividad y arte.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey