viernes , febrero 23 2024

Concluye UANL diplomado en igualdad, diversidad sexual e inclusión

Educación |

Con el propósito de fomentar entre la comunidad universitaria el respeto y trato igual a todas las personas, la Universidad Autónoma de Nuevo León impartió el tercer Diplomado en igualdad de género, diversidad sexual e inclusión.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, resaltó la implementación de este diplomado en la institución debido a que permite informar, capacitar y sensibilizar en estos temas a personal académico y administrativo.

uanl

“En la Universidad buscamos responder con acciones a lo que teóricamente se plantea en estos temas. También tenemos que trabajar sobre la cultura de paz y lo estamos haciendo colaborando con más instituciones en la materia para entregar un protocolo de cultura de paz, específicamente en violencia de género. Tenemos que hacer algo y no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, argumentó el funcionario universitario.

Durante tres meses y abordando más de 20 temáticas, la Máxima Casa de Estudios del Estado puso en marcha el 15 de agosto el diplomado en la Facultad de Derecho y Criminología, teniendo su clausura el 1 de noviembre.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, coincidió con el Rector de la UANL puntualizando que la comunidad universitaria y la sociedad deben tener conocimiento sobre estas temáticas para brindarles solución a los problemas que surjan.

“Este diplomado nos ayuda precisamente para tener ese conocimiento y una sensibilidad de cómo tratar a los estudiantes y la comunidad en general que sufre este tipo de situaciones, no solo en la Universidad sino en el exterior”, recalcó.

Imprescindible educar en igualdad

De acuerdo con la directora académica del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo Burrieza, este diplomado impartido en la UANL es un acierto de la institución educativa mexicana, porque permitirá formar a personas más igualitarias y con una mayor sensibilidad para resolver conflictos discriminatorios.

“Es imprescindible educar en igualdad. Y esto es lo que en tres ediciones ha hecho la Universidad Autónoma de Nuevo León al poner en marcha estos estudios. Mi agradecimiento a las autoridades académicas de la UANL y la Facultad de Derecho y Criminología por haber compartido las tres ediciones del diplomado con la Universidad de Salamanca”, expresó.

Desde septiembre de 2022 a noviembre de 2023, la Máxima Casa de Estudios del Estado, en conjunto con la Universidad de Salamanca, ha realizado tres ediciones del Diplomado en igualdad de género, diversidad sexual e inclusión.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey