martes , febrero 27 2024

Concluyen 2023 con su iniciativa “Héroes y Detectives Ambientales”

Desarrollo Sustentable |

La empresa Red Ambiental concluye 2023 con su iniciativa “Héroes y Detectives Ambientales”, donde se sensibilizó a los estudiantes de nivel primaria sobre la importancia del manejo adecuado de residuos y el cuidado del medio ambiente.

El primer evento tuvo lugar el 14 de diciembre en la Escuela Primaria Juan Escutia en Monterrey N.L. aquí, se premió a seis niños ganadores del concurso “Pintando un Mundo Mejor”, participaron de 586 personas, entre alumnos, padres de familia y autoridades.

uanl

Participaron representantes del Municipio de Monterrey y la Coordinadora de Responsabilidad Social de Red Ambiental, Alen Garza Montes.

El siguiente evento, se realizó en el municipio de General Escobedo N.L. el pasado 15 de diciembre en la Escuela Primaria Hilda Yolanda Peña Galán T.M. Aquí, se reconocieron los cinco mejores dibujos del concurso “Pintando un Mundo Mejor” participaron más de 456 personas, y asistió del ayuntamiento Miguel Varela de la dirección de Ecología y Áreas Naturales.

En Salinas Victoria el evento se llevó a cabo el lunes 11 de diciembre, en la Escuela Primaria Leonardo Villarreal García T.V. y se reconocieron a seis alumnos destacados.

La entrega de premios y reconocimientos a los mejores dibujos fue el punto culminante de este evento, que contó con la participación de 80 asistentes, incluyendo representantes de CIPRES Salinas Victoria.

Finalmente, el 14 de diciembre, se repitió la clausura en la Escuela Primaria Juan Escutia, Monterrey. La premiación a los seis niños ganadores y la clausura del programa reunieron a 586 personas, con la presencia de autoridades como Nina Flores, Lic. Rosa Elia Serrato y Profra. Brenda Judith Monsiváis Huerta.

En Toluca Estado de México el evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Ejército del Trabajo”, participaron 400 personas, entre padres de familia, alumnos, maestros y la directora de la institución.

En el evento no solo se reconoció el talento artístico de los estudiantes, sino que también simbolizó el cierre exitoso de un semestre dedicado a fomentar la conciencia ambiental entre la comunidad escolar.

Estos eventos destacan el compromiso de Red Ambiental en inspirar a las generaciones futuras a través de la conciencia ambiental.

“La participación activa de autoridades y la comunidad educativa subrayan la importancia de unir esfuerzos para preservar nuestro entorno y construir un futuro más sostenible”.

Sexto Evento: Sesión Educativa en Colegio Cumbres Querétaro

En Querétaro Red Ambiental llevó a cabo una sesión educativa el 14 de diciembre en el Colegio Cumbres Querétaro. La iniciativa tuvo como objetivo principal sensibilizar a los pequeños estudiantes de nivel primaria sobre la importancia del manejo adecuado de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Participaron el gerente de Operaciones UEN Querétaro, José Luis Cabáñez Leal, la directora de Elementary del Colegio Cumbres International School Querétaro, la maestra Eréndira de la Peña Paniagua, la cual compartió reflexiones sobre el compromiso de la institución con la educación ambiental.

Se le entregó un reconocimiento al Colegio Cumbres Querétaro, seguido por la toma de protesta de los niños y niñas como Héroes y Detectives Ambientales (HyDA).

“La ceremonia no solo reconoció el papel activo de los estudiantes en la protección del medio ambiente, sino que también resaltó la importancia de su contribución”.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: “¡somos mucho más que los de la basura!”

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey