Por: Arturo Díaz Gámez / Buenas Noticias
Debido su gran trayectoria y amplia experiencia así como en la aplicación e impartición de sus vastos conocimientos en favor de la comunidad estudiantil, académica y en general, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León a través de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL entregaron la Medalla al Mérito en Derecho Administrativo “Dr. Jorge A. Treviño Martínez” al Dr. Germán Cisneros Farías en el Auditorio Posgrado de FACDYC.
A la ceremonia en donde se hicieron presentes varias personalidades del ámbito legislativo, político, académico y de la comunidad universitaria, el Dr. Ernesto Jinesta Lobo, Magistrado Presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica se encargó de presentar a los asistentes una amplia semblanza de la vida profesional del Dr. Germán Cisneros Farías, en donde destacó una gran lista de actividades, logros y premios que a lo largo de su carrera ha acumulado.

Por su parte, el Director de la FACDYC de la UANL, Oscar P. Lugo Serrato, manifestó su alegría por haberle concedido este reconocimiento a uno de los integrantes de la institución que actualmente dirige.
“Para nosotros en la Facultad de Derecho y Criminología este día es de especial relevancia, pues el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León reconoce a uno de nuestros maestros, quien se ha ganado este aprecio principalmente por su generosidad a la hora de compartir sus vastos conocimientos”, mencionó.

La Medalla al Mérito en Derecho Administrativo “Dr. Jorge A. Treviño Martínez” fue entregada al Dr. Germán Cisneros Farías por el Magistrado José Manuel Guajardo Canales, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
A su vez, el galardonado Dr. Germán Cisneros Farías, agradeció las muestras de apoyo y cariño por tan distinguida medalla que recibió aludiendo que la recibió con humildad y sencillez.

“Ustedes me informaron brevemente en este acto que habían tomado en cuenta algunos aspectos de mi vida profesional, unos de ellos se refieren al tiempo que he ejercido en el magisterio en esta Universidad y el otro en mis aportaciones en la ciencia del Derecho Administrativo, lo cual agradezco bastante”, mencionó.
Al final de su discurso platicó una anécdota que lo emocionó mucho y despertó el aplauso de los presentes de un encuentro con el jurista y escritor mexicano Héctor Fix Zamudio.
“Platicando mi esposa y yo con él, le comentaba ella que me había apoyado en mis trabajos y él le aclaró: “Señora usted no ha apoyado a su esposo, usted ha colaborado con él”, en nombre de ella y del mío propio recibo esta medalla”, dijo notoriamente emocionado.
El Portal de Monterrey

