sábado , julio 20 2024

Congreso designó gobernador interino conforme a derecho: PRI

Local |

El Congreso del Estado de Nuevo León actuó conforme a derecho y con base a la Constitución en la designación de Arturo Salinas Garza como Gobernador Interino afirmó el Diputado local del PRI, Javier Caballero.

A nombre de la bancada tricolor en el Congreso local, defendió el trabajo legislativo y realizó un llamado para dejar desinformar a la población.

uanl

“Basta de desinformar al pueblo de Nuevo León, de decirle mentiras, esto no es una guerra de vencidas; estamos hablando de un estado de derecho; estamos hablando de una situación jurídica; estamos hablando que, de acuerdo a la Constitución de Nuevo León, a quien le corresponde nombrar a un sustituto en caso de que el Gobernador se vaya por más de seis meses, está muy claro que le toca al Congreso, el Congreso hizo su procedimiento y habrá que esperar qué sucede en los tribunales durante todos estos días”, expuso.

“Simplemente (los jueces) nos dan la razón de que el Congreso tiene toda la facultad para nombrar al Gobernador interino o al Gobernador sustituto durante estos seis meses”, enfatizó.

El Diputado priísta lamentó que todos los procesos legislativos en los que no está de acuerdo el Ejecutivo Estatal se judicialicen.

“Me parece bastante inmaduro y bastante irresponsable hablar de situaciones que no han sucedido, es decir, tenemos todavía hasta diciembre para que el interino asuma, si es que el Gobernador decide irse a su aventura a la Presidencia de la República, que tampoco es un hecho que tenemos consumado”, advirtió Caballero.

“Faltan muchas etapas y recursos legales en torno esta situación lamentable y qué triste que se tenga que judicializar un tema que viene en nuestra Constitución, viene enmarcado que al Congreso le tocará designar en este tipo de procesos”, apuntó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey