domingo , junio 23 2024

¿Congreso o pancracio?

Editorial  |

Once Varas | Por: Obed Campos

Da pena ajena lo que le voy a platicar, pero nuestro Congreso de Nuevo León, así, sin la “H” de ·”Honorable” porque todo el honor se ha perdido, se parece cada vez más a una función de lucha libre, la única actividad creíble y seria de este país.

“El pancracio (griego antiguo πανκράτιον/pankrátion) era una competición deportiva de los Juegos Olímpicos Antiguos, una combinación de boxeo griego antiguo con patadas, semejante al kickboxing, y lucha, aunque se permitía prácticamente cualquier ataque con cualquier miembro del cuerpo, similar a las actuales artes marciales mixtas, y considerablemente con menos restricciones que estas” dice la Wikipedia.

uanl

Y remata: “El término pancracio se utiliza hoy en día como sinónimo de “lucha libre profesional””.

Viendo a nuestros diputados y diputadas hoy y todos los días, ¿no cree usted que necesiten las vistosas y populares máscaras, para hacer más divertido el lastimoso espectáculo que nos dan?

Y pongo por ejemplo que cuentan intramuros del lo que había de ser palacio legislativo y no sucursal de Sodoma y Gomorra, que Mauro Villarreal junto a los panistas y priistas sacaron la ley de resultados para Nuevo León donde van a poder privatizar los municipios el manejo de la basura y residuos, además en su defecto manejar su propia empresa de recolección de basura municipal.

Eso armó una guerra, por la cual las huestes estatales de Nuevo León mandaron cortar el agua a las casas de Mauro Guerra y familiares, y Mauro fue a pedir auxilio a los priistas comandados por el dueño del PRI en el estado, Paco “El Señor Trompitas” Cienfuegos.

Y pues no cree usted, que fiel a su estilo “Trompitas·” mandó a unos pelados bien feos a apersonarse, que se dice iban escoltados por agentes de la Policía Ministerial, facilitados por el Fiscal interino Pedro José Arce Jardón y les dieron un susto a los enviados de Palacio de Cantera.

Y hubo un abogado asesor que sugirió contraatacar con una demanda ¿pero a quién? Así que anote usted que la famosa guerra de la basura ha comenzado y no se retire de este baticanal, porque esto se va poner peor.

LO DIJE YO PRIMERO

Ayer publiqué: “Me dijeron ayer tarde que Adrián de la Garza, líder de facto, le dio órdenes precisas a la priista Alhinna Berenice Vargas García para que no ratifique su renuncia y regrese hoy por la mañana a ocupar su curul en la bancada del Congreso.

“Y es que si Rosaura Guerra toma posesión de la diputación de Varga García, Movimiento Ciudadano se convertirá en fuerza mayoritaria.

“Ingenuamente mis amigos priistas ni se las olieron: Rosaura se cambió de partido hace meses, cuando se comenzó a fraguar la jugada. Mañana les platico más”.

Y poco después de mediodía El Norte, o Diario Oficioso y oficial publicó: “La Diputada priista Alhinna Vargas aclara que su licencia será menor a 45 días, por lo que no será necesario llamar a su suplente emecista”.

¿Quihúbole?

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey