domingo , enero 29 2023

Conmemoran el 188 aniversario de Nuevo León

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

El gobierno de estado de Nuevo León conmemoró el 188 aniversario de haberse constituido como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana en un acto solemne encabezado por el Gobernador Rodrigo Medina llevado a cabo en el Palacio de Gobierno

Al evento asistieron los líderes de los tres poderes e invitados especiales de organizaciones civiles, donde el Mandatario Estatal resaltó la voluntad y fortaleza de los antepasados, quienes se propusieron enfrentar las adversidades con trabajo, lo cual ha llevado al estado a ser “protagonista, constructor y participante activo en todas las etapas de la historia de México”.

Es la segunda vez que se realiza esta conmemoración de manera oficial, ya que el Gobierno de Medina de la Cruz expidió un decreto para celebrar cada mes de mayo el nacimiento del Estado de Nuevo León.

uanl

En su mensaje, el Gobernador refrendó su compromiso por el bienestar y el futuro de las personas de esta entidad.

“Al conmemorar un aniversario más de la creación de nuestro Estado, confirmamos y nos comprometemos a seguir siendo, como hasta ahora, orgullosamente nuevoleoneses, el corazón de una comunidad responsable, consciente y activa de su esencia y sus propósitos, que no han sido otros que la construcción de un mejor porvenir para todos” afirmó el Mandatario Estatal.

Medina de la Cruz aseguró que nuestros antepasados se encargaron de forjar el destino de las nuevas generaciones, y por ello, corresponde a los nuevoleoneses de hoy, trabajar y preservar para que el estado sea, de forma cada vez más extendida, libre y soberano.

“Hoy refrendamos el orgullo que todos sentimos por Nuevo León al permanecer valientemente aquí, porque aquí está nuestro lugar, y nos toca defenderlo siempre como en diferentes etapas lo defendieron nuestros mayores. Esa es la actitud que deben de asumir la gente de bien, que son las que construyeron todos los días esta tierra querida.”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Acompañaron al Gobernador del Estado en el evento Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia; Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente del Congreso del Estado; Javier Benítez, Presidente del Consejo Estatal de Valores y Cultura de la Legalidad; y en representación de la Cuarta Región Militar, General Miguel Mata Tinoco.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *