sábado , marzo 2 2024

Conoce en el Día Mundial de la Diabetes el ABC de la insulina

Salud /

La terapia con insulina es una de las herramientas médicas más eficaces que puede usarse para ayudar a los pacientes a controlar y prevenir las complicaciones de la diabetes[; al tratarse de un medicamento que por lo regular administra el propio paciente, su conservación debe ser adecuada para mantenerla en las mejores condiciones.

La terapia con insulina es una de las herramientas médicas más eficaces que puede usarse para ayudar a los pacientes a controlar y prevenir las complicaciones de la diabetes.

Al tratarse de un medicamento que por lo regular administra el propio paciente, su conservación debe ser adecuada para mantenerla en las mejores condiciones.

uanl

En el marco del  Día Mundial de la Diabetes que conmemora el 14 de Noviembre, Full Health te comparte algunas recomendaciones paramantenerla en las mejores condiciones.

Algunas recomendaciones son:

  • Mantenla a una temperatura entre los 4 y 8°C (Grados que habitualmente tienes en tu refrigerador).
  • Evita guardarla cerca de radiadores, estufas, calentadores o aires acondicionados.
  • Almacénala hasta la fecha de vencimiento. Si de los cinco lápices de insulina que tienes sólo utilizarás uno, los cuatro restantes deben ser conservados en el refrigerador.
  • El lugar ideal de ubicación dentro del refrigerador es en el compartimiento interior, no en la puerta.
  • Nunca la congeles.
  • No la expongas al calor excesivo. Evita dejarla en la bolsa, en el coche, sobre el escritorio, incluso cerca de la ventana si es que recibe luz solar directa.
  • En situaciones de calor guárdala en una hielera con agua helada o envuélvela en un paño húmedo.
  • Considera los dispositivos y equipos especializados para controlar y medir la temperatura de manera precisa. Estos innovadores sistemas pueden apoyarte para saber si la insulina está en perfectas condiciones para usarse.
  • Desecha correctamente los residuos, puedes depositarlos en contenedores especiales ubicados en farmacias especializadas o directamente con el doctor.
  • Programa algún tipo de alarma o aviso que te recuerde la fecha de caducidad de tu insulina.

Sabías que:

Una de las rutas más frecuentes en el abasto de medicamentos como la insulina es: Fabricante – Centro de distribución – Mayorista – Minorista – Paciente, por lo que mantener su calidad desde el punto de salida hasta el destino es un reto que sólo puede controlarse con equipos innovadores de tecnología patentada.

Con información de Full Health / El Portal de Monterrey


Nosotros El Portal de Monterrey