domingo , julio 14 2024

Conoce los 5 momentos en los que un seguro salva tu viaje

Local |

El verano es una de las épocas del año en que más viajamos los mexicanos, y con ello viene una planificación de los gastos que haremos: hospedaje, vuelos, alimentos, plan móvil de internet, etc. Sin embargo, muchas veces olvidamos incluir en ese presupuesto la inversión de un seguro de viaje. 

En ocasiones no consideramos contratar un seguro porque no estamos conscientes de lo necesario que puede llegar a ser en situaciones críticas, o pensamos que no nos ocurrirán a nosotros; no obstante, son más utilizados de lo que piensas y pueden hacer la diferencia entre vivir una gran experiencia o tener una auténtica pesadilla. 

uanl

Por ello, aquí te dejamos cinco momentos en los que contar con un seguro te puede salvar en un viaje:

1.- Cancelaron tu vuelo. Es una de las peores experiencias para los viajeros, sobre todo cuando es un vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Esta situación es muy frecuente; entre los clientes de Travel Protection -seguro de viajes de AXA ofertado por American Express- hay alrededor de 71 casos mensuales. Las personas que contaban con este seguro recibieron en promedio 10 mil pesos como indemnización, que les ayudó a cubrir los gastos generados por el imprevisto.

2.- Extraviaste tu INE o pasaporte. A pesar de que cuides tus identificaciones y documentos con la vida, es probable que lleguen a perderse durante un viaje; lo cual es particularmente problemático si estás en el extranjero. Existen seguros que otorgan soporte para que recuperes tus documentos, cubren los gastos incurridos para la recuperación o reemplazo (formularios, asesorías legales, requerimientos administrativos) e incluso el costo propio de los documentos.

3.- Demora y daño de equipajeDependiendo del destino y la aerolínea, el retraso de maletas puede oscilar entre 6 y 24 horas, según datos de AXA México. Y es que además del mal rato por no tener tus artículos personales, de acuerdo con la aseguradora, en cuatro de cada diez ocasiones en las que reportan una demora también existe daño al equipaje.

4.- Robo o extravío de equipaje. Existe un peor escenario que el planteado en el punto anterior, y es que tus maletas hayan sido robadas o perdidas. Aquí también representa un alivio contar con la cobertura de un seguro; en el caso de Travel Protection, llegan a indemnizar a sus clientes hasta por 7 mil dólares, dependiendo del plan contratado.

5.-Perdiste el vuelo por enfermedad. Además de lo complicado que es estar enfermo durante un viaje, esto puede retrasarte y cambiar todos tus planes; incluido que no puedas tomar el vuelo que tenías reservado. En estos momentos es cuando agradeces haber contratado un seguro, porque según su alcance, te ayudan a cubrir los gastos por pérdida de tu vuelo, además de los gastos médicos por emergencia en el extranjero y, en ocasiones, incluso los gastos de hospedaje por la prolongación de la estancia debido a una enfermedad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey