jueves , junio 13 2024

Conoce los beneficios de tomar té

Alimentación /

¿Eres quien acostumbra tomar una taza de café por la mañana?, te presentamos otra opción deliciosa que ya conoces, pero por costumbre a lo habitual dejamos de lado: el té.

Foto: KamranAydinov – www.freepik.es

Te explicamos algunos de  los beneficios de tomar té todos los días, una de ellas, ponerle un sabor diferente a tu día. El té es una bebida con mucha tradición y una de las más populares en el mundo, hay miles de personas que la acostumbran por los beneficios que aporta, súmate a ellos.

uanl

Un poco de historia…

¿Sabes por qué los ingleses toman té a las 5 de la tarde? Debido a una historia de Anna Russell, duquesa de Bedford; un día pasadas las 4 de la tarde sintió demasiada hambre así que ordenó un tentempié, una taza de té y pan con mantequilla, le gustó tanto que lo hizo una costumbre e invitó a sus amigas para que disfrutaran con ellas las populares ‘tea parties’.

Esta costumbre llegó a los oídos de la reina Victoria, quien aprobó que la tradición se quedara en palacio, más tarde los burgueses y la clase obrera lo adoptaron.

Si un británico te ofrece una taza de té ¡no la rechaces!

Beneficios:

  • Antioxidantes.- El té contiene antioxidantes y pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células.
  • Sistema inmunológico.- Te fortalece el sistema inmune  y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés.

Hay estudios que comparan los niveles de actividad inmune de los que toman café contra los bebedores de té, se encontró en estos últimos tener niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

Si quieres cuidar tu dieta y no subir de peso, lo ideal es tomar una taza de té sin azúcar ni leche.

Ahora sólo elije tu favorito, tómalo con medida, además, a quién no se le antoja en tiempo de frío una buena taza de té.

Redacción  / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey