viernes , diciembre 9 2022

Conquista regia campeonato mundial de Tiro con Arco

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

El talento y la tenacidad de la juventud regia quedó de manifiesto con la participación de Elma Cristina Quiroga Peña en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, donde México ganó la medalla de oro.

La también estudiante ganó el mundial juvenil  “World Archery Youth Championships 2011” celebrado en Legnica, Polonia durante el mes de agosto.

La joven atleta originaria del municipio de Ciénega de Flores  con tan solo 4 años de práctica en esta especialidad de Arco Compuesto, ha formado parte de la Selección Estatal, de la selección universitaria en Tigres  y de la selección mexicana  en categoría juvenil.

uanl

El torneo mundial que se realizó específicamente en el City Park  y el Park Miejski de esa ciudad europea, fue ganado por el equipo mexicano femenil junior integrado por las jóvenes arqueras Esther Judith González, Ana Cristina Juárez y la regiomontana Elma Cristina Quiroga quienes se apoderaron del título mundial al obtener 215 puntos seguidas por la selección rusa que obtuvo 209 puntos.

En la contienda mundial participaron 563 arqueros y 184 entrenadores originarios de 56 países.

Cabe señalar que gracias a la destacada actuación del equipo mexicano de tiro con arco y al empuje, esfuerzo y dedicación de estas atletas representativas de nuestro país, México quedó en cuarto lugar mundial en el medallero quedando por encima de potencias mundiales en esta modalidad como Canadá, India, Dinamarca, entre otros.

 

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *