viernes , diciembre 9 2022

Construirá consorcio empresarial proyecto Monterrey VI

Especial / Desarrollo Sustentable

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer el fallo para la construcción del Proyecto Monterrey VI, el cual consiste en traer agua de la Cuenca del Río Pánuco,  hacia el Estado de Nuevo León.

En este concurso internacional se inscribieron 28 empresas  de las cuales se presentaron dos, mismas que fueron analizadas las propuestas técnicas y económicas del proyecto.

Emilio Rangel, director de Agua y Drenaje dio a conocer el nombramiento de la dichas empresas y que a su vez esta deberá cubrir un pago mensual de 124 millones 999 mil 167 pesos, sin incluir IVA, durante un plazo de 27 años, contando apartir de la fecha de cuando se entregue la obra.

uanl

El costo del proyecto ascenderá a $14,161´976,651.00 más IVA, que se financiará con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura a fondo perdido hasta por la cantidad de $3,078 millones de pesos, más el  crédito otorgado por un sindicato de bancos que incluye a la banca de desarrollo, organismos financieros internacionales y la banca comercial, así como con capital del citado consorcio.

Dentro del grupo del consorcio ganador se encuentran Concretos y Obras del Pacifico, Desarrolladora Rogar, Recsa Concesiones y Controladora de Operaciones e Infraestructura.

Rangel menciono que la tasa de intereses que se pagaran en el proyecto es de 6.25 fija por todo los 27 años.

El costo de transportar el agua será de 7.9 pesos por metro cuadrado y la obra estará arrancando formalmente en diciembre del presente año, tardando aproximadamente 3 años.

El Proyecto garantiza el abastecimiento hídrico para el consumo humano para la zona metropolitana de Monterrey, en una primera etapa, con la construcción de un acueducto de 372 km, con capacidad de conducción de hasta 6 m3/s para los próximos 30 años.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *