martes , julio 23 2024

Construirá UANL edificio de usos mixtos en Campus de Ciencias de la Salud

Educación |

Con el propósito de atender requerimientos de movilidad y brindar nuevos espacios académicos, científicos y deportivos, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la construcción de un edificio de ocho niveles en el Campus de Ciencias de la Salud. 

El Rector Santos Guzmán López dio el banderazo de arranque del proyecto en beneficio de estudiantes y profesores de las facultades de Medicina y Odontología, así como de los pacientes del Hospital Universitario “José Eleuterio Gonzlaez” y de las clínicas odontológicas.

uanl

Esta construcción comenzará a desarrollarse este año y contará con un total de ocho niveles, de los cuales seis estarán destinados para el estacionamiento de vehículos.  

“Este proyecto es una suma de voluntades. La Rectoría y las facultades de Medicina y Odontología invertiremos en el estacionamiento”, informó Guzmán López. 

La construcción también contará con espacio para aulas y laboratorios y una cancha deportiva polivalente para la Facultad de Odontología en la planta baja. En el piso 8 se habilitará un salón polivalente para la Facultad de Medicina. 

“Se construirá un estacionamiento seguro para nuestros estudiantes, profesores y pacientes. Esto ayudará a tener la seguridad de los vehículos y de la zona, porque se tendrá una iluminación que dará a la calle principal del Campus por Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”, detalló la directora de la Facultad de Odontología, María Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda. 

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina de la UANL, Óscar Vidal Gutiérrez, específico que cada piso de estacionamiento contará con 100 cajones para los automóviles.  

El banderazo oficial de la construcción la realizaron el 19 de junio ante la presencia de estudiantes y profesores de ambas facultades del Campus de Ciencias de la Salud. 

Nuevo edificio Campus Ciencias de la Salud

  • Beneficio para las facultades de Medicina y Odontología.
  • Estará ubicado por la calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño.
  • La construcción contará con ocho pisos.
  • La planta baja se destinará para aulas y laboratorios de la Facultad de Odontología.
  • Seis pisos serán para estacionamiento. Cada uno contará con 100 cajones para los vehículos.
  • Una cancha deportiva polivalente para la Facultad de Odontología.
  • Un salón polivalente para la Facultad de Medicina.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey