Local /
La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Comisión Especial de Prevención y Atención de COVID-19 del H. Consejo Universitario, y en referencia al acuerdo tomado el pasado 28 de mayo, informa que se continuará en contingencia sanitaria hasta nuevo aviso.
Mediante un comunicado oficial la UANL menciona que ésta decisión se tomó de acuerdo a las medidas sanitarias implementadas tanto a nivel local como nacional y con base en los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Gobierno de México, y a los avances en el proceso de reactivación económica del Gobierno del estado de Nuevo León.
Asimismo, la Máxima Casa de Estudios en el estado, hace mención de varias consideraciones para las actividades dentro del área laboral.
- Las actividades administrativas seguirán realizándose de acuerdo a sus características esenciales según sea el caso, en la modalidad presencial o a distancia, por lo que se solicita mantener comunicación con las autoridades de su dependencia.
- Las y los adultos mayores de 65 años o más, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no controladas, inmunodeprimidos y neoplasias malignas, no deberán presentarse a laborar de manera presencial durante la contingencia sanitaria.
- Con la finalidad de continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud, los titulares de cada dependencia atenderán las recomendaciones del Protocolo de Prevención Sanitaria y Seguridad Laboral UANL, que se difundió el día 24 de junio del presente año. (Para más detalles puede consultar el siguiente link: https://www.uanl.mx/protocolodecontingencia/ )
- Corresponderá a los titulares de las dependencias universitarias establecer, supervisar y documentar el trabajo en casa y el trabajo presencial de todo su personal, para cubrir responsablemente la atención de todas las funciones a su cargo.
De igual manera la UANL expresa en el oficio que la fecha del inicio de la incorporación presencial gradual para el personal será dada a conocer oportunamente por esta Comisión, de acuerdo a las etapas de reapertura socio-económica determinadas por las autoridades correspondientes.
Redacción / El Portal de Monterrey