Cine |
Pierce Brosnan es de esos actores de Hollywood que a lo largo de su trayectoria como en el mundo del cine ha logrado impactar por su sólida presencia como histrión.
Esta vez, bajo la dirección del australiano Phillip Noyce, se deja llevar por su papel de Charlie Swift (la película en su nombre original en inglés se llama “Fast Charlie”) y ofrece una cátedra de actuación. Charlie Swift es un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan (James Caan), jefe de la mafia local. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo.
Todo va bien hasta que Charlie descubre que uno de sus socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal.
Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganzas y asesinatos en la que Marcie (Morena Baccarin), la ex esposa de su última víctima es la única persona en la que puede confiar.
Alejado de papeles como el de James Bond, el Agente 007, que encarnó entre 1995 y 2002, Brosnan convence al público que ahora pasa “al otro bando”, al de los criminales, pero siempre cuidando que su imagen como actor se conserve casi intacta.
Creemos que a ningún actor le gusta que se le encasille por un personaje, y este es el caso de Brosnan.
De hecho, Pierce Brosnan es un legendario actor, productor, ecologista, filántropo y artista nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro, conocido por su brillante carrera delante y detrás de la cámara.
La pellcula es para el público gustoso de la acción y el suspenso, así que será del total agrado para ese segmento que disfruta de tramas en las que hay dos bandos, los buenos y los malos.
Brosnan comparte la pantalla con Morena Baccarin (“Greenland”, “Deadpool”) y James Caan (“The Godfather”, “Misery”), juntos forman el trío protagonista de la película.
Entrañables escenas de Caan se contienen en esta cinta que se convirtió en su última aparición en un largometraje.
Caan, versátil y dinámico, encarnó a Stan, fue su papel antes de su muerte a los 82 años de edad, acaecida poco después de terminar el rodaje.
Se cuenta que el veterano actor necesitó una silla de ruedas y oxígeno debido a que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase avanzada e insuficiencia cardiaca.
La cinta ya está disponible en las salas desde la semana pasada, así que es preferible no se pierda la oportunidad de verla en pantalla grande.
Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey