viernes , febrero 3 2023

Convoca Indira Kempis a erradicar machismo en la política mexicana

Local |

La senadora por Nuevo León, Indira Kempis, consideró prioritario el que en los cursos y capacitaciones que ofrecen autoridades como el INE para prevenir y erradicar la violencia de género, se incluya a los servidores públicos y políticos.

“El machismo no es una gripe sino una enfermedad, y la única forma de erradicarlo es reconociendo sus daños y deconstruyendo la cultura que lo fomenta’, afirmó la Legisladora por Movimiento Ciudadano.

uanl

Kempis presidió el taller Violencia política en razón de género “Más allá del rosa”, con la conferencista e influencer Jessica Fernández, al cual asistieron más de 300 mujeres.

“Seguiremos insistiendo en que se debe de visibilizar la violencia hacia las mujeres y las niñas, fomentar la cultura de la denuncia y continuar con las acciones que permitirán cambiar la conciencia de la sociedad sobre esta problemática”, agregó en conferencia de prensa.

Reconoció que aún con avances sustanciales en materia legal a nivel federal para sancionar y castigar las agresiones de todo tipo hacia las mujeres, la cultura de la impunidad sigue permeando en el país al no ser encarcelados o sancionados los agresores.

“Es necesario fortalecer las redes sociales que permitan exigirle a las autoridades de todos los niveles, que cumplan con su obligación de prevenir, perseguir y sancionar a los hombres que violentan a las mujeres física, sexual y ahora políticamente contra las mujeres.

“Solo así podemos lograr que está cultura de impunidad que encubre al machismo en general, se erradique y permita a todas vivir de manera plena sin violencia ni miedo”, agregó la senadora por Nuevo León.

Destacó que Movimiento Ciudadano como partido político que busca el bienestar general de la sociedad, se enfoca primordialmente en brindar atención a las problemitas que afectan a las niñas, jóvenes y mujeres por lo cual realiza de manera permanente cursos y talleres sobre violencia de género, desde identificar sus diversas formales y cómo prevenirla y denunciarla.

Añadió que si bien el Instituto Nacional Electoral otorga recursos económicos para que los partidos ofrezcan estos foros, sería importante que no solo se dirijan hacia las mujeres como público principal.

“Sería importante y trascendente que se les brinde la capacitación a los políticos y servidores públicos varones, para que entiendan las nuevas realidades, reconozcan el machismo y así puedan ejercer su responsabilidad de sus cargos de manera objetiva, sin impunidad”, enfatizó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey