jueves , diciembre 8 2022

Convocan a premio de Periodismo Científico

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Los periodistas que divulgan información científica de las universidades públicas y privadas, además de las investigaciones que realizan las empresas están a tiempo para enviar sus trabajos al CONACYT para participar en el Premio Nacional de Periodismo 2012.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto del 2012 y podrán participar los reporteros de los medios de comunicación dedicados a difundir innovaciones tecnológicas, señala, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El CONACYT, en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT), el Sistema de Centros Públicos de Investigación y los Consejos Estatales de Ciencia Tecnología, convocan de Manera conjunta a participar en el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica (PNPyDC).

uanl

De acuerdo con las bases la recepción de los trabajos está abierta desde el 16 de julio al 20 de agosto, hasta las 15:00  horas, tiempo del centro del país.

Los interesados pueden seguir las las bases y el formato de registro en línea que están disponibles en la página web del  Conacyt.

Para realizar el  registro de trabajos en línea los interesados deberán seguir la liga:  https://www.research.net/s/formatoderegistro.

El folio de registro será enviado por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes  a los participantes de este concurso anual de periodismo científico.

Las bases señalan que los medios impresos deberán enviar sus materiales escritos únicamente vía electrónica a la cuenta [email protected] en formato PDF o JPG. Además deberán adjuntar el número de folio del registro en línea.

Para los reporteros de Radio y Televisión, las bases señalan que deberán entregarse 6 copias de sus trabajos en formatos de DVD o CD, según sea el caso, en sobre cerrado, de las 9 a 3 de la tarde en las oficinas de la Dirección de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología del CONACYT: Av. Insurgentes  Sur 1582-4° piso, ala norte. Col. Crédito Constructor. Del. Benito  Juárez, C.P. 03940, México. DF. (Adjuntar el número de folio del registro en línea).

Los participantes serán notificados a través de la cuenta: [email protected].

En caso de no adjuntar el folio del registro en línea, los trabajos participantes no serán tomados en cuenta.

En Monterrey pocos son los medios que se dedican a divulgar información científica, pero esta es una manera de motivar a los reporteros para que inicien una carrera dentro del periodismo científico como lo hace desde su creación www.elportaldemonterrey.com.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *