Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
Galopando he cruzado tanto estado, tanto estado
Interminable
Que el clavel me lo he tragado y mi estado es
Lamentable
Serenata mariachi. Canción de Les Luthiers
De 32 entidades que componen la federación de estados de la República Mexicana, al menos 21, o sea el 65 por ciento del territorio nacional, sufren la calentura de los apagones en el servicio eléctrico.
Pero ¿qué se podía esperar? Desde el principio de sexenio las voces sensatas (que aun quedan algunas en México) pusieron el alarido en el cielo por el nombramiento del inefable Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad.
Todo mundo se preguntó que qué sabía el poblano Don Manuel de energías, porque lo que se sabe que es que es muy bueno y muy hábil, para los negocios.
Y como en todas las emergencias que le ha tocado vivir, porque no enfrenta ninguna, al inquilino de Palacio Nacional, todo se arregla, según él, con un par de lengüetazos y discursos aburridos.
Ya sea el problema del narco, el Covid-19, el huracán sobre Guerrero o el huachicol, López Obrador siempre impone la misma receta: un plato de lengua que prometer no empobrece.
Ah, eso sí, la política energética oficial de este sexenio, tirándole más a lo antediluviano que al Siglo XXI, se sabe, repudia las energías limpias y la inversión privada. Además con lo descuidados que son, qué tardaremos en saber de alguna tragedia en Laguna Verde.
Acá en Monterrey ya queremos que sea sábado, porque el pronóstico es que baja la calor ese día… También queremos que ya sea octubre y este hombre ¿cumpla con su palabra? y se vaya mucho a su rancho macuspano.
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey