lunes , marzo 18 2019

Culminan trabajos de la Cuadragésima edición de la Cátedra de Arte Sacro

Buenas Noticias /

Luego de tres días de actividades en donde se analizó el arte que habita en la indumentarias litúrgicas, por medio de las investigaciones realizadas por Marzia Cataldi Gallo, se clausuró la Cuadragésima edición de la Cátedra de Arte Sacro.

Con un auditorio muy participativo, Cataldi Gallo presentó los estudios que tiene en el tema de “Del Sacerdote al pontífice, color de la indumentaria litúrgica”, de los que resaltó el significado histórico y religioso de las prendas que visten los religiosos, con énfasis en el color, desde el camauro hasta las calcetas que usa el Papa.

“Estas prendas y accesorios en los vastos guardarropas de la Sacristía Pontifical reflejan la renovación y lo eterno, los caprichos de las preferencias personales y las vestimentas que hasta el día de hoy se aferran a tradiciones antiguas”, comentó la italiana.

uanl

“Además del trabajo esencial de designar el rango dentro de la jerarquía de la Iglesia, honrar las demandas del calendario litúrgico y reflejar la majestuosidad de Dios a través de sus representantes en la Tierra, estas vestimentas sagradas hacen posible trazar casi mil años de la fascinante historia papal”, agregó.

Florencia Infante de Garza, presidenta fundadora de la Cátedra, reconoció el interés de los estudiantes por estos temas, “La Cátedra de Arte Sacro debe tener esa característica particular de excelencia. Todos los directivos tienen la labor del desarrollo de la creatividad, del desarrollo, de innovación”.

Por su parte Carlos García, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño, destacó que el tener esta Cátedra ha sido una gran experiencia para los estudiantes del Centro Roberto Garza Sada, quienes han tenido la oportunidad de aprender de importantes temas que no están fácilmente disponibles.

 “Más allá de su belleza (de la indumentaria litúrgica) y de su ejecución técnica hay algo más, y es ese enlace entre el objeto y el ritual, y de esto estoy seguro que ustedes pueden aprender algo, porque es tan importante lo que se ve como lo que no se ve”, señaló el vicerrector.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey