domingo , junio 23 2024

Cumple Prepa Pablo Livas UANL un siglo de vida

Educación /

La historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León está muy ligada a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (EIPT), que cumple un centenario de formar generaciones de bachilleres comprometidos con la sociedad.

Desde 1933, forma parte de las escuelas fundadoras de la UANL, y desde entonces se ha distinguido por su trabajo, trascendencia y transformación de la sociedad.

“Todas y todos ustedes, y quienes han sido parte de esta distinguida dependencia, deben sentirse muy orgullosos porque con dedicación, compromiso y lealtad institucional, han consolidado a lo largo de un siglo a esta gran escuela que nació siendo exclusiva para mujeres, y a partir de 1972, abrió su matrícula al alumnado masculino.

uanl

“En ese sentido, desde hace un siglo, esta preparatoria es reconocida por su compromiso con la excelencia académica y por evolucionar de acuerdo a su entorno formando hombres y mujeres de bien, socialmente responsables, productivos y competitivos”, señaló el Rector Rogelio Garza Rivera en su mensaje conmemorativo por el centenario de la “Pablo Livas”.

Esta escuela inició actividades el 1 de abril de 1921 con 230 alumnas; hoy son más de 150 los docentes que atienden a una población de casi tres mil 500 estudiantes en sus dos unidades, con elevados estándares al alcanzar el Nivel I, dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Su sentido de responsabilidad social se ve enmarcado por la hechura de sus egresados.

“En cuanto al impacto de nuestros egresados en la sociedad durante estos 100 años, te comento que ha sido muy importante, por ejemplo: la exitosa incorporación de las jóvenes en el sector productivo”, expresó el Director Gerardo Gustavo Morales Garza.

Actualmente, ofrece bachillerato general, bilingüe progresivo, ocho bachilleratos técnicos, y cinco bachilleratos técnicos bilingües en inglés y francés.

La constancia, el trabajo en equipo, la visión, la autosuficiencia y la fuerza de su comunidad le ha permitido elevar el vuelo a los Halcones de la Escuela Industrial y Preparatoria Industrial “Pablo Livas”, incluso, en tiempos de pandemia.

Morales Garza mencionó que, junto a la Estrategia Digital UANL, hoy atienden las demandas de la sociedad y las expectativas de las nuevas generaciones de estudiantes.

Como parte del balance de logros de este primer siglo de vida están: Premio Nuevo León a la Competitividad, Premio Calidad Panamericano, Premio México Quality Certification, y una destacada participación en concursos y torneos nacionales e internacionales.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey