jueves , diciembre 8 2022

Da a conocer Secc. 21 SNTE propuesta de la Negociación Salarial Nacional Única 2017

Especial / Buenas Noticias

El Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE convocaron a reunión de información al Comité Ejecutivo Seccional, para dar a conocer los acuerdos de la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, en la que se aprobaron, entre otros puntos, la propuesta surgida de la Negociación Salarial Nacional Única 2017, el Proyecto de Presupuesto 2017 y el Plan Estratégico 2017 – 2018 con sus Ejes, Programas, Proyectos y Acciones.

Los concejales por parte de la Sección 21 son el Profesor Guadalupe Adolfo Salinas Garza, el Profesor Casimiro Alemán Castillo, Profr. Pedro Arnoldo Alejandro Santos y el Profr.  Reynaldo Galarza Ibarra, quienes asistieron a este evento estatutario, presidiendo la comisión dictaminadora de glosa el Mtro. Guadalupe Salinas.

Respecto al Pliego Nacional de Demandas, se dio a conocer la respuesta nacional de la negociación salarial 2017.

uanl

Personal docente de educación básica
•Sueldo 3.08 %
•Fortalecimiento 0.42 %
•Prestaciones 1.98 %

Personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (homologados)
•Sueldo 3.08 %
•Prestaciones 1.98 %
Personal de apoyo y asistencia a la educación
•Sueldo 3.08 %
•Fortalecimiento 0.27 %
•Prestaciones 1.98 %

Durante la reunión, el dirigente de la Sección 21, destacó el Informe General de Actividades del Consejo General Sindical, los Órganos Nacionales de Gobierno y del Comité Ejecutivo Nacional, que al igual que el presentado por el Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, fue dictaminado por una comisión electa para ese fin y aprobado por el pleno del Consejo.

Entre los temas del informe, señaló la aprobación del Plan Estratégico 2017-2018, el cual tendrá 11 programas con 36 proyectos basados en los ocho Ejes Estratégicos: Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Calidad y Equidad de la Educación, Certeza Laboral, Cercanía entre Dirigentes y Agremiados, Sindicalismo de Servicios, Corresponsabilidad Social, Transparencia y Rendición de Resultados, y Comunicación.

Por su parte el Mtro. Héctor Astudillo García al inicio de sus intervenciones, felicitó a nombre del Mtro. Juan Díaz de la Torre y del suyo propio a todas las y los integrantes del Comité Seccional por la celebración del día del maestro, por su esfuerzo diario y por la recién participación en la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales. Donde se logró el primer lugar en Trío, el Segundo Lugar en Danza Folklórica y un primer lugar en Atletismo.

Hizo mención de la petición del Presidente Nacional de SNTE, el Comité Nacional y los Secretarios Generales Seccionales; en retomar la ruta sindical a partir de la aplicación cabal del artículo 10 del estatuto del SNTE, con la finalidad de recuperar, para comunicar la misión y origen del sindicato: La defensa de la Escuela Pública y la defensa de los derechos de los Trabajadores.

Por último conminó a seguir construyendo como el primer día; la fortaleza del equipo y la unidad de la Sección 21, promoviendo la participación de todos los agremiados.

Al término de la reunión se conformaron 12 equipos con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional para desarrollar la jornada de información sobre la Respuesta Nacional de la Negociación Salarial 2017 a la Estructura Sindical.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *