miércoles , febrero 21 2024

Dan banderazo de inicio de campaña rosa en San Nicolás

Desarrollo Sustentable |

Se dio el banderazo oficial de arranque de la campaña rosa de Red Ambiental en el municipio de San Nicolás en la plaza Bernardo Reyes frente al Palacio Municipal de dicho municipio.

Para este evento estuvo presente el alcalde del municipio, Daniel Carrillo Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa Samy González. También acudió la Directora de la Cruz Rosa, Adriana Maribel Garza Treviño, el Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, la Directora de Bienestar Social, Mercedes C. García Mancillas, el Director General de Salud, Dr. Gregorio García Hernández, Ramón Magdaleno, Director de Operaciones de Red Ambiental, Marla Posadas, Gerente de Responsabilidad Social y Carmen Álvarez sobreviviente de Cáncer de Mama.

uanl

Este año, Red Ambiental sumó a su campaña a mujeres sobrevivientes de Cáncer de Mama para que, durante el mes de octubre, sean ellas mismas las voceras de esta concientización, donde a través de su dibujo y representación, expresan su sentir en la lucha contra esta enfermedad.

Carmen Álvarez quien tuvo la oportunidad de que su dibujo fuera seleccionado para esta campaña, se dijo feliz y agradecida por poder ayudar a llevar este mensaje de prevención.

“Yo soy una sobreviviente del Cáncer de Mama, me lo detectaron un 23 de octubre del 2017 y ese día fui invitada a una campaña de detección, yo no iba a ir y gracias a que fui hoy estoy aquí dando mi testimonio”.

“Gracias a Dios, a mi familia y amigos logré salir adelante y hoy puedo mirar atrás y darme cuenta de que todo terminó, que estoy fuerte para mí y para mi familia”, declaró.

Finalmente Carmen invitó a la ciudadanía a acudir a las campañas de detección oportuna del Cáncer de Mama. “Hombres y mujeres acudan a las campañas de prevención y detección oportuna, esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, finalizó.

Fue en 2014, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, cuando Red Ambiental, con 25 años de trayectoria, inició la campaña como parte de sus programas de responsabilidad social, demostrando su compromiso por incidir positivamente en la comunidad.

Cabe destacar que el cáncer de mama a nivel mundial, es el más común al presentarse en 1 de cada 8 mujeres, y es la principal causa de mortalidad. En México durante 2020, es diagnosticaron 29,929 casos nuevos, registrando 7,931 muertes, según datos de Cruz Rosa, siendo un 70 por ciento detectado en etapas tardías.

Ramón Magdaleno mencionó que es una campaña exitosa que tiene gran impacto en la sociedad. “Es una campaña muy exitosa, estamos llegando a más de 2 millones de hogares a nivel nacional y tiene un gran impacto en nuestra sociedad” “La mujer es el pilar de la familia, de la casa y para nosotros es importante que las mujeres estén bien, que se cuiden y que se autoexploren porque en el 95% de los casos cuando se detecta a tiempo es curable”, declaró.

En Red Ambiental están convencidos de que este tipo de campañas impactan favorablemente a la sociedad y aseguran que seguirán apoyando a este tipo de iniciativas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey