lunes , abril 15 2024

Dan curso a reporteros policíacos sobre justicia penal

Por: Eiro Vázquez Luna / Buenas Noticias

Educar a los periodistas en el nuevo sistema penal de justicia con la finalidad de informar adecuadamente a la sociedad fue el motivo de los cursos que ofreció la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL a reporteros de Monterrey.

El Director de la FACDYC, Óscar Lugo Serrato, dijo que se ofrecieron las novedades procesales del sistema de justicia penal acusatorio a los reporteros que cubren la fuente policiaca.

Las charlas estuvieron a cargo del Mtro. Pablo Héctor González Villalobos, Consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y versaron sobre el Seminario Nuevo Sistema de Justicia Penal para periodistas en su segunda sesión.

uanl

Asimismo, debido a su alto desempeño escolar, 105 egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron galardonados con el reconocimiento al Mérito Académico, en sesión solemne del H. Consejo Universitario, dijo el Director de FACDYC, Òscar Lugo Serrato.

Por otra parte, gracias a la colaboración de maestros, alumnos y personal administrativo de FACDYC, el programa  “Lechuzas Ayudando” logró entregar más de 400 artículos a familias vulnerables del municipio de García.

Se promueve la solidaridad entre los alumnos y a su vez los jóvenes aprenden sobre las condiciones en que habitan los grupos vulnerables del área metropolitana, comentó el Director de la FACDYC, Óscar Lugo Serrato.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *