viernes , febrero 22 2019

Darán vida 600 deportistas a la 51ª. Copa Nuevo León

uanl

Deportes /

Un total de  600 deportistas de todo el país  darán vida  durante el los días 16 y 17 de febrero a  la 51ª. Copa Nuevo León  de Atletismo, evento que permitirá a las mejores marcas clasificarse  para la máxima competencia del año, los XVIII Juegos Panamericanos de Lima Perú.

El tradicional evento organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, A.C, tendrá como única sede las instalaciones del estadio Raymundo “Chico” Rivera de la UANL a donde asistirán deportistas provenientes de los estados de Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes así como los equipos representativos del Instituto Tecnológico y de  Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Coahuila y  de la propia Universidad Autónoma de Nuevo León entre otros.

“Esta será la primera competencia del Calendario Oficial la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de nuestra Asociación Estatal y contará con la participación de destacados exponentes de Nuevo León que forman parte también de nuestros representativos nacionales como Diego Del Real en Lanzamiento de Martillo, Jessamyn Sauceda en Salto de Longitud  y José Carlos Herrera en la Prueba de 200 metros que estarán buscando amarrar su pase a los Panamericanos de Lima Perú 2019”, informó Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

Durante la 51ª. Edición de la Copa Nuevo León  de atletismo estarán en juego un total  de 53 records del evento, 28 de ellos en la rama femenil y 25 en la varonil, siendo el más longevo el establecido en el año de 1994 por Dulce Castro dentro de la prueba de 10 mil metros de  caminata de pista con marca de 55’05” 20.

“Quiero mencionar que 14 de los 53 records fueron impuestos en el 2018, 7 en cada rama y para esta edición los deportistas estarán motivados a mejorar las marcas a través de una bolsa económica de 100 mil pesos a repartir entre los que las rompan, 75 mil pesos se repartirán  entre  quienes impongan nuevos records del evento y  25 mil para dividirse entre aquellos que lo hagan con los records mexicanos de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria” comentó Ramírez Gallardo.

Para este evento el sistema de competencia avalado por la FMAA en las pruebas de 100 hasta 400 metros  planos, 100 y 110 con vallas  de semifinal y final, para el resto de las pruebas serán finales.

De acuerdo al calendario de competencias las acciones darán inicio en punto de las 8:30  horas ambos días (sábado 16 y domingo 17 de febrero) y la entrada a los espectadores será completamente gratuita.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey