lunes , julio 22 2024

¿De “naranja” a nota roja?

Editorial  |

Once Varas | Por: Obed Campos

Los rumores dicen que fue promotor del voto en Morena de Nuevo León en las pasadas elecciones del 2021, pero “chapulín” al fin, y ante el fracaso, saltó y dicen que logró acomodarse en el arrasador Movimiento Ciudadano, o Movimiento Naranja para la raza…

Pues el caso es que en un principio trascendió que Jesús Humberto “N”, quien fue capturado desde el jueves en Montemorelos junto con otros dos sujetos era funcionario público en el municipio de Los Ramones, Nuevo León y líder de Movimiento Ciudadano en Rayones, Nuevo León.

uanl

Claro que por supuesto que Movimiento Ciudadano desmintió rápido en un comunicado: “Aunque esta persona ha participado en actividades de nuestro Movimiento, no está afiliado, no desempeña cargo directivo alguno y no volverá a tener participación alguna, de ninguna forma y en ningún espacio”.

El caso es que Jesús Humberto “N” viajaba en una camioneta con luces estroboscópicas en compañía de otros dos hombres, cuando en un operativo de la policía municipal de Montemorelos le marcaron el alto.

Al revisar el vehículo los policías encontraron en el vehículo que tripulaba Jesús Humberto “N” junto con Ulises “N” y Brayan “N” un arma de fuego y droga, concretamente 17 dosis de cristal.

Se dijo que en el municipio de Rayones, Jesús Humberto “N” era un crítico mordaz de la administración municipal y que muchos lo veían como el candidato natural de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.

Pero Movimiento Ciudadano no solamente repudió los hechos sino que pidió todo el peso de la ley: “Solicitamos a las autoridades competentes que investiguen y castiguen de manera ejemplar a cualquier persona que esté involucrada en este tipo de delitos. Este caso no debe ser la excepción”.

SANTA CATARINA: LO PAYASO, NO SE QUITA

Al alcalde de Santa Catarina Jesús Angel Nava Rivera, el espíritu del payasito “Tofito” que fue en otra vida, no se le quita, porque como bien dice mi compadre “El Ñero” González, “podrás sacar a un hombre de un código postal, pero el código postal jamás se lo sacarás al hombre”.

Mire de lo que hablo, Santa arde en asesinatos un día sí y otro también, en problemas sociales que se reflejan en una desigualdad galopante, pero el alcalde anda en montado en el “tren del mame” de la “Barbiemanía”, y tan rubio como es él, se disfrazó del muñeco “Ken” y hasta se tomó la foto en la cajita rosa.

¿Y Santa? Ah, pues que se conformen que ya viene Tesla.

AMIGO PEDRO, NOS VOLVEREMOS A VER

No sé si Pedro Flores García fue mejor amigo que servidor público o viceversa, pero el caso es que ayer se nos adelantó y a todos los que lo conocimos y disfrutamos de su compañía nos deja un vacío muy grande.

Abrazo a todo el grupo de La Paraíso, en especial a la familia Medina Flores con el deseo de que encuentren pronta resignación.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey