sábado , julio 20 2024

De oficio, pontificador

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

No resuelven un café
y no tienen nalga
ni para quebrar un buñuelo
a sentones

Imposible que el texto de hoy de mi compadre Paco Tijerina no me inspirara para dar mi versión de los hechos, con respecto a los mercachifles de “organizaciones políticas” y también de los “pontificadores” profesionales, quienes iluminan los caminos de los políticos y saben bajarles hasta los calzoncillos, si se dejan y son tan incautos, y se creen de que les van a construir una “imagen poderosa” que arrasará con votos y votantes.

uanl

“Si los cuenta bien no sobrepasan una decena y tienen cargos tan etéreos y los nombres de sus agrupaciones son tan vagos, que cualquiera pensaría que en el fondo fueron diseñados para evitarse ser demandados por lo que un día sí y otro también dicen en los medios de comunicación” escribe hoy mi compadre Paco.

Y me fue imposible no recordar que en enero de este año dije:

“Siempre ha de ocurrir en vísperas de elecciones: brotan como hongos en los bosques tras las lluvias los pontífices de la comunicación política.

“Como si en el seminario de esas eminencias se dieran las ordenaciones en caliente y al “chilam balam”.

“Y es en estas épocas cuando resulta que aun los perdedores de procesos políticos antediluvianos emergen de sus cavernas como iluminados ¿asesores? No, faros de inspiración en los procesos electorales. Verdaderos expertos que no gastaron ni media suela de sus zapatos pero que están dispuestos al abordaje de las campañas”.

Así que, si usted se dedica a este negocio de la venta de espejitos y latas usadas de cerveza, pues no ya ¡pare de sufrir! ¡pontifique!

O hágale como un tal David Dorantes, quien se ostenta como “conferencista, coach, y consultor en comunicación” y supo y ha sabido levantarse una pingüe feria en las últimas elecciones vendiendo esos espejitos a los que me refiero.

Para que no se quede usted con la “cara de who is” el tal Dorantes, primero dice que maneja un portal que siempre está presente “en los mejores eventos”.

Y luego le pega a que es el gurú de puros “políticos triunfadores” quienes le compran encuestas, media training y otras chivas, y a cuya ubre presupuestal se pega en trienios y sexenios.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey