jueves , julio 25 2024

De Vez en Cuando la Vida

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

De vez en cuando la vida
Toma conmigo café
Y está tan bonita que da gusto verla
Se suelta el pelo y me invita
A salir con ella a escena
Joan Manuel Serrat

En unas cuantas horas Natura aparentemente se reconcilió con los nuevoleoneses, aparentemente nos perdonó toda nuestra soberbia y, aunque a muchos a oscuras, terminó el suplicio, pero sigue la estupidez.

uanl

Claro, me refiero a la bendición en forma de no huracán de “Alberto”, el cual en unas pocas horas logró lo que en tantos años no hicieron nuestros políticos: llenar nuestras escuálidas y áridas ya presas.

No es momento para celebrar insisto; la crisis del agua persiste. Al menos un tercio del vital líquido que llega a las presas está mezclada con sedimentos que obstruirán los embalses destinados a la metrópoli regia.

Pero después de casi seis años de sequía implacable, la naturaleza, que parecía vengarse con furia por el daño infligido a sus montañas, bosques y manantiales, envió un mensaje de reconciliación a los nuevoleoneses en menos de 24 horas.

En San Pedro, ahora si que en el ojo del huracán, el alcalde Miguel Treviño, la arquitecto Nora Toscano y un manojo más de funcionarios y funcionarias, además de la balconeada y el arrastre por el suelo del prestigio del Sorteo Tec, por los escándalos videos de la Casa Diáfana de la edición 216 de esta rifa en una escena casi surrealista de una inundación que puso de manifiesto el poco cuidado a un proyecto millonario.

Tras los videos que circularon en redes sociales, no faltó quien pidiera quemar en la hoguera además de matarla por lapidación a la arquitecto Toscano y a Miguel Treviño también por dar los extraños permisos de la construcción de la mansión.

Salta el nombre del regidor Eduardo Aguilar, a quien acusan de representar los Sorteos Tec y de quien se dice que en muchas casas no tramitó el respectivo permiso de construcción.

El caso no es menor y tiene en ascuas al mayor sorteo de su tipo a nivel nacional.

TUYA, MIA… TE LA PRESTO

Me dicen en Morena que debo recalcar que los únicos auténticos triunfadores de las pasadas elecciones son Clara Luz, Andrés Mijes, Jesús Elizondo y Manuel Guerra… Y que las diputaciones ganadas son 5 de mayoría, 2 plurinominales y 2 de representación proporcional, 9 en total.

Los demás, me cuentan, son advenedizos… Y se los creo.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey