Por: Juany Cuevas / Perfiles

Solía declarar que no era poeta, pero si se asumía como filósofo, es por esto que gente del campo de la literatura consideraba muy buena su poesía. Prueba de ello, en su Antología la Poesía Mexicana del siglo XX, en Julio de 1966, Carlos Monsiváis escribe de puño y letra para Padilla Chacón que se permitiría incluirlo en una antología de humildes poetas, como un notorio filósofo.

Agregó que el libro más importante para él debe haber sido alguno de filosofía, ya que su gusto por esta disciplina se corrobora desde la presentación de su tesis en 1964, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.- Ideas Axiológicas en las primeras obras de Husserl.
El último libro que se publicó de él fue FRUTOS DE SAL, en 2012, por Conarte, donde Minerva Margarita Villarreal, Titular de la Capilla Alfonsina de la UANL, quien expresó que el legado de Padilla siempre será una guía de ejemplo y pensamiento y obra, calificándolo como uno de los grandes del pensamiento crítico y la reflexión filosófica. y Víctor Manuel Mendiola, fueron los Directores de la colección.
Es en la ciudad de México donde reposarán los restos del filósofo quién tuvo una inteligencia brillante hasta el final, concluyó Mariena Padilla.
El Portal de Monterrey


