jueves , junio 13 2024

Deleita Eddy Ramírez con su guitarra en “Miércoles Musicales En Casa”

Espectáculos /

El arte siempre encuentra caminos para manifestarse. Como sucedió anoche en el concierto La guitarra y su legado, que ofreció el joven guitarrista Eddy Ramírez en la sesión Miércoles Musicales En Casa, transmitido en vivo por el CONARTE a través de Facebook Live.

“Estamos en esta ocasión realizando la primera trasmisión de los Miércoles Musicales desde casa, por medio del Facebook de CONARTE, agradecemos a todos aquellos que nos están siguiendo y que están pendientes del concierto, apreciamos mucho compartir este video y dejar sus cometarios, este evento estará en nuestra página por su desean volverlo a disfrutar”, manifestó Oscar Arévalo, coordinador de Música de CONARTE.

“Y bueno tenemos esta trasmisión del CONARTE, es el programa de los Miércoles Musicales que en esta ocasión por la situación de contingencia sanitaria se lleva a   cabo desde casa”, Eddy Ramírez escogió para este concierto un programa con obras de Luigi Legnani, Agustín Barrios, Mario Castelnuovo-Tedesco, Francisco Tárrega y Stjepan Sulek.

uanl

Eddy ama la guitarra clásica y lo proyecta en sus conciertos, como sucedió anoche en este recital. Por lo que, al ritmo de sus manos, la guitarra encontró la   caricia exquisita de sus cuerdas, emitiendo las sonoridades, dictando las partituras   que deletrea su mente. 

Del compositor italiano Luigi Legnani interpretó Caprichos no. 1, no. 2, no. 7., que son algunas de sus piezas cortas más conocidas.

El compositor Agustín Barrios (1885 – 1944) estuvo representado por la interpretación de las obras: Una limosna por el amor de Dios, Julia Florida, y La catedral.

De Mario Castelnuovo-Tedesco (1895 – 1968) interpretó Capricho diabólico, obra con la que le rinde homenaje al legendario violinista a Paganini.

La música del notable compositor español Francisco Tárrega (1852 – 1909) se hizo presente con la interpretación de las piezas Lágrima y Rosita.

Y del croata Stjepan Sulek (1914 – 1986), -que se le considera el introductor de la   música moderna en Croacia-, interpretó The Troubadours Three.

Eddy Ramírez es originario de la ciudad de Monterrey, inició sus estudios musicales a la edad de 11 años en la casa de la cultura Vista Montaña con el maestro Gilberto   Manzanares, al poco tiempo de haber iniciado sus estudios comenzó a presentarse   en salas importantes de la ciudad tales como el Auditorio San Pedro y el auditorio   del Centro Cultural de Plaza Fátima. Estos sucesos lo llevaron a dedicarse a la música y a los 15 años ingreso a la Escuela Superior de Música y Danza de   Monterrey.

Constantemente busca perfeccionar sus habilidades y ha tomado clases con reconocidos maestros de la guitarra tales como Pepe Romero, Eliot Fisk, Mauro Zanatta, Roberto Limón, Alejandro Córdoba, Martha Masters, Ricardo Gallen, Denis   Azabagic, Dimitri Illarionov, Lukas Kuropazcewski, Marco Tamayo, Aniello Desiderio Pablo Garibay, Juan Carlos, Laguna Gonzalo Salazar, Irina Kulikova, Cecilio   Perera, Judicael Perroy, Vladimir Gorbach, Marcin Dylla, Pavel Steidl, entre otros. En 2015 tomó un curso de Fingerstyle con Thomas Fellow, maestro de la Academia de Música de Dresde enfocado en técnica popular avanzada y música del mundo, también tomó un curso de guitarra experimental con Reentko Dirks quien es uno de los músicos y compositores del Cirque Du Soleil.

Del 2013 al 2015 fue alumno del maestro Martin Madrigal, considerado uno de los   mejores maestros de guitarra de México.

Concluyó sus estudios de licenciatura en música en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en la que fue guiado por el maestro Pedro Salcedo.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey