Editorial |
ACÁ EN PREFERENTE | Por: Raymundo Guerra
La polémica no termina en las Ligas Pequeñas de Béisbol…
Con el anuncio de la llegada de Saúl Gerardo López Lozano a la Dirección Nacional en sustitución de Don Pepe Maiz, todo parecía haberse acabado, pero su primera y controversial decisión solo le atizó leña al fuego.
Ahora, el licenciado podría enfrentar demandas nada más y nada menos que por “usurpación de funciones”, toda vez que el Cuartel General de Williamsport no ha emitido oficialmente su nombramiento, como lo hiciera en su momento con el ingeniero.
Esto ha traído como consecuencia que varios elementos de su anunciada directiva decidieran abandonar el barco.
A falta de un documento oficial, toda decisión que hasta ahora el “Caballero Blanco” ha tomado y dado a conocer con su “valiosa firma”, simplemente se encuentra sin efectos.
De esta manera, todos los miembros de la directiva de la Liga Pequeña Guadalupe Linda Vista y el mánager del equipo que en teoría fueron “suspendidos indefinidamente de toda actividad y cargo” el pasado 10 de octubre, están en condiciones de seguir siendo colaboradores del programa y podrían demandar a López por su conducta.
Ante la ausencia de Don Pepe, usted se preguntará entonces, ¿quién es el legítimo Director Nacional?… la respuesta es, aunque a muchos no les parezca: Mario Baca, quien según lo dispuesto en el Acta Constitutiva del organismo, debió asumir el cargo automáticamente cuando el ingeniero presentó su renuncia.
¿Pero Mario renunció?… lo hizo, pero Don Pepe lo ratificó y el mismísimo Pat Wilson, le solicitó no abandonar el programa.
Como dato interesante, toda vez que las Ligas Pequeñas reciben recursos públicos, quienes no se han pronunciado al respecto de la llegada de López a la Dirección Nacional, es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que preside Romel Pacheco, ni el INDE a cargo de Melody Falcó en Nuevo León, pues seguramente se encuentran en espera de un nombramiento oficial por parte de Williamsport.
Y no todo acaba ahí, precisamente por el manejo de recursos públicos y su falta de transparencia, hay otras demandas en curso que podrían traer más complicaciones a las Ligas Pequeñas, pero de eso luego les cuento.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey