jueves , julio 25 2024

Denuncia Congreso de NL ante la Judicatura Federal a juez de Tamaulipas

Nacional |

Por las suspensiones que ha dado al Gobernador Samuel García, mismas que se extralimitan en sus funciones y buscan entorpecer y eliminar el trabajo del Poder Legislativo en Nuevo León, el presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra Villarreal presentó una queja contra el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, ante el Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México.

Esta queja del Poder Legislativo de Nuevo León ante el CJF, se suma a la que el jueves de la semana pasada presentaron en contra del mismo juez, los diputados federales por Nuevo León, Annia Gómez, del PAN, y José Luis Garza Ochoa, del PRI.

uanl

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados y respaldado por Diputados Federales de Acción Nacional y del PRI, el presidente del Congreso Mauro Guerra Villarreal dijo que en la denuncia que interpusieron se está solicitando que se tomen medidas para sancionar al juez que amparó al Gobernador y que quiere desaparecer el Poder Legislativo en el Estado de Nuevo León.

“Nosotros queremos que Nuevo León avance, nosotros queremos que en Nuevo León se legisle de manera correcta, pero no podemos avanzar, cuando un Ejecutivo se cree dictador y por su propio gusto, decide suspender las labores del Periódico Oficial del estado para publicar.

“Por eso, el Congreso y de la mano de los diputados y legisladores federales, pedimos al Consejo de la Judicatura Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ponga atención a lo que está pasando en Nuevo León, que no permitamos que un Ejecutivo quiera desaparecer a un Congreso de oposición.

“Y, por eso, hoy estamos aquí para solicitar que nos ayuden a que existe una verdadera división de Poderes, a que cuando tengamos un Congreso que sirva de contrapeso, podamos lograr que eso ayude a que el estado avance y resolver los temas que afectan al estado de Nuevo León”, aseveró el legislador.

Por su parte el Diputado Federal Héctor Castillo Olivares argumentó que ve un Gobernador que en las urnas no obtuvo un solo diputado, al no tener un solo diputado, se dedicó, por decirlo así, a la compra de diputados y a la compra de alcaldes, ese es un patrón que vemos de conducta de él.

“Vemos que la tesorería del estado de Nuevo León se le ordena no depositar lo que les toca a los alcaldes, que son de diferente color del gobernador, vemos un claro actuar donde él está enfocado en esto y, por otra parte, ya lo decía el Presidente, tenemos crisis como la seguridad de Nuevo León, tenemos crisis del aire, tenemos crisis de movilidad, tenemos diversas crisis del agua, hay diferentes crisis donde él no le está poniendo atención y lo que se busca con este escrito que presenta el Poder Legislativo en Nuevo León, es que se revise el actuar de este juez de distrito”, argumento Castillo Olivares.

Por último, el Diputado Federal Andrés Cantú, comentó que cuando el Gobernador fue diputado local, el gobernador era Jaime Rodríguez Calderón, que al igual que él no tenía un solo diputado y cuando fue diputado se hicieron muchas, no algunas, muchas reformas constitucionales a la a la Constitución del estado de Nuevo León y el gobernador las tuvo que acatar.

“Estamos los diputados federales de Nuevo León del PRI y del PAN, que somos 14 unidos, avalando lo que está pasando en el Poder Legislativo donde está dando la batalla contra un gobierno 100% y completamente ególatra”, dijo Cantú.

El llamado hoy es a que el Consejo de la Judicatura Federal, que la Suprema Corte nos ayude a poder dejar un precedente claro, que la división de poderes existe, que el respeto a los diferentes poderes y la institución es lo que le conviene a Nuevo León y a México y que no volvamos a tener un problema con estos gobernantes que se creen dictadores y que piensan que todo debe ser como ellos quieren.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey