domingo , julio 14 2024

Denuncian PRI, PAN y PRD represión y persecución política de gobierno estatal

Local |

Los dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD, José Luis Garza Ochoa, Hernán Salinas y Sylvia López Elizondo, respectivamente, denunciaron represión y persecución política de parte del Gobierno de Samuel García.

A la rueda de prensa también asistió Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien denunció el cierre arbitrario de sus oficinas privadas en el edificio Kalos, donde también operan diversas empresas, lo que provocó que más de 2 mil trabajadores se vieran afectados de forma directa y más de 10 mil indirectos.

uanl

“Hacer un frente común ante una embestida que el Gobernador inició desde hace tiempo, desde que fue electo Gobernador, tanto él como su grupo cercano, ahora Secretarios han dicho en público y en privado que tienen un objetivo en específico y que ahorita lo están llevando a cabo, que es manchar mi imagen pública y tratar de contribuir usando las instituciones de gobierno para perseguir a quien se anime a denunciar”, aseveró.

“Desde hace tiempo, a mi persona y ahora a mi familia, las instituciones de gobierno también los están persiguiendo, esta es una persecución política y en esta ocasión tomó otras dimensiones”, agregó Cienfuegos.

Acusó al Gobernador Samuel García de violar la ley y llevarse de encuentro a miles de ciudadanos en su intento por amedrentar y perseguir a la oposición.

“El Gobernador se ha vuelto un dictador en este Estado y ha hecho a un lado el trabajo de las instituciones de gobierno que son para servir a la gente de Nuevo León, y no para servir a él, lleno de poder y queriendo tomar todo por la fuerza”, dijo Cienfuegos.

“Esto es una democracia, Samuel, te lo decimos fuerte y claro, y se debe respetar a los demás, en Nuevo León las cosas se logran trabajando, no imponiendo a la fuerza pública que debiera estar cuidando a la gente, no para tus propios intereses, el cierre de Kalos es una represalia política ya que cerraron muchas otras empresas”, añadió.

Cienfuegos reprobó también que no se esté entregando los recursos los municipios que son de oposición

“Lo escuchamos hablar de los recursos que no llegan a los Alcaldes, pero se está llevando de encuentro a miles de ciudadanos, el Gobernador está cometiendo un delito todos los días, no es un tema político”, refirió el Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI.

“Samuel García hoy nos deja su verdadera cara: la de la persecución política y la corrupción donde se entregan obras a los amigos del Gobernador”, señaló Cienfuegos.

Por su parte, José Luis Garza Ochoa, Dirigente Estatal del PRI, negó que las autoridades estatales hayan citado a los líderes de partidos políticos a entablar una mesa de diálogo.

“El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, es cínico, es un sinvergüenza y, además, es un mentiroso; él ha señalado que nos han citado a los partidos políticos para negociar, para platicar, para tener acuerdos y poner las cosas sobre la mesa y eso es una completa mentira”, apuntó en la rueda de prensa.

“Hacer una denuncia pública respecto a los hechos que hemos estado viviendo, los actos de represión y este Gobierno que se ha quitado la máscara y que nos viene a enseñar que es un aliado más de Morena”, dijo.

“MC le está haciendo el favor a Morena para desprestigiar al partido y denostar a la coalición que se ha conformado en los estados donde habrá elecciones”, afirmó.

En tanto, el presidente del PAN estatal, Hernán Salinas, denunció que Nuevo León está en riesgo ante la amenaza de un gobierno intolerante, autoritario que no acaba de entender que los ciudadanos votaron de forma democrática.

“Hoy en Nuevo León estamos ante una amenaza, con claros tintes autoritarios, no podemos tolerar que se use a las instituciones del Estado para perseguir a quienes creen de manera diferente, a quienes representamos a la oposición y a cualquier tipo de contrapeso”, puntualizó.

“Nunca habíamos tenido a un Gobernador que llamara estorbos a los Alcaldes, tiene un uso faccioso del Gobierno, no podemos tolerar que se usen las instituciones del Estado para perseguir a quienes representamos la Oposición”, refirió el panista.

En su oportunidad, Sylvia López Elizondo, líder del PRD en Nuevo León lamentó que hasta el momento las autoridades estatales no han podido resolver los problemas de inseguridad, movilidad por estar usando la infraestructura estatal para atacar a quienes no comulgan con su ideología política.

“Desafortunadamente, está tan cerrado el Gobernador en estos momentos que empieza atacar a todos los Diputados de la alianza, empieza a buscar cómo sacar los trapos sucios para desprestigiarlos ante la ciudadanía”, lamentó.

“El Señor siente que él todo lo puede y hace lo que él dice, desafortunadamente los más afectados son los ciudadanos porque hay una mala movilidad, mucha inseguridad, hay mala calidad del aire. Él quiere tener más votos para más adelante, pero la raíz del problema del estado no la está arreglando, no está siendo humilde en ir a las colonias donde están quienes son los que realmente necesitan la ayuda”, añadió.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Diputados locales y federales, así como regidores de la Alianza PRI, PAN y PRD.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey