jueves , mayo 30 2024

Desarrollo de Inteligencia Artificial, de la mano de legislaciones: Sayonara Vargas

Nacional |

La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) resaltó la importancia de una adecuada legislación nacional para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

En un comunicado informó que se celebró la Segunda Cumbre Mundial de Comisiones del Futuro 2023, celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

uanl

“Impulsemos la inversión para el desarrollo de Inteligencia Artificial en colaboración con las instituciones de educación superior y las empresas”, indicó sobre la importancia que tiene la intervención gubernamental.

La representante de la Huasteca y la Sierra Hidalguense destacó que esta herramienta tecnológica está tomando una relevancia importante en la vida social de los países latinoamericanos y puede impulsar el desarrollo económico, político, social y cultural de los pueblos, pero también, advirtió, puede ser utilizada como herramienta para malas prácticas.

“Desde el Congreso mexicano he presentado una iniciativa de reforma para establecer como un delito de violación a la intimidad sexual el uso de la Inteligencia Artificial para crear o editar contenido sexual de una persona sin su consentimiento”, comentó respecto a su labor legislativa, enfocada principalmente para la protección de niñas y mujeres, las cuales, dijo, son las más afectadas en este tipo de ataques.

Por ello, llamó a la acción desde la práctica parlamentaria ante representantes de 23 países el Parlamento Latino y Caribeño para exhortar a los gobiernos a reconocer que la globalización está avanzando rápidamente y que es sumamente importante adaptarnos a esta revolución tecnológica para beneficio de la sociedad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey