sábado , marzo 28 2020

Descarta municipio de Apodaca alzas en impuesto predial para 2020

Local /

El municipio de Apodaca anunció que no habrá aumento en el Impuesto Predial para el año 2020, en apoyo a la economía familiar.

El Alcalde César Garza Villarreal en reunión de coordinación con los funcionarios del área administrativa, para realizar el programa de inversiones del próximo año, aseguró que para el próximo año ni para el resto de la administración, se incrementarán los valores catastrales.

“El Municipio de Apodaca no ha propuesto ningún aumento en los valores catastrales, es decir no va haber aumento en el Impuesto Predial en el año 2020 ni en el resto de mi administración, es una decisión que hemos tomado responsablemente  en apoyo también a las circunstancias económicas que prevalecen en las familias”, mencionó.

uanl

“Estamos preparando el programa de inversiones del próximo año de obra pública, estamos viendo todo lo relativo a los presupuestos y queremos hacerles esta notificación a los ciudadanos, en Apodaca no habrá Impuesto Predial en el 2020 ni en el resto de mi administración”, anunció.

Garza Villarreal señaló que en la fórmula del reparto de participaciones, uno de los factores que hace que los Municipios reciban más dinero es precisamente qué porcentaje de sus ciudadanos pagan el Impuesto Predial.

Ante ello, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con el pago de dicho impuesto ya que con esos ingresos el Gobierno cubrir los gastos de los servicios básicos que brinda a los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que cumplan con el Impuesto Predial, es decir el Municipio hace un esfuerzo de no aumentarlo, pero pedimos que la gente haga un esfuerzo también cumpliendo con esta obligación ya que el predial nos ayuda porque nos da dinero para poder pagar la recolección de basura, el alumbrado, todos estos servicios básicos del municipio”, dijo.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey