lunes , julio 22 2024

Descubre la guía para hacer más próspero tu negocio de venta directa

Negocios |

Una de las industrias más nobles e incluyentes, sin duda, es la venta directa. Este formato brinda ganancias a más de 4 millones de mexicanos, en su mayoría mujeres, de acuerdo con la consultora Kantar en 2022.

Este mismo año; la actividad tuvo un crecimiento del 15%, lo que coloca a México en el top 10 de los países más importantes en venta directa, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC). 

uanl

En Latinoamérica; Avon es percibida como una de las opciones más confiables de este segmento por su innovación y el desarrollo de nuevas fórmulas para el cuidado de la piel. Actualmente tiene más de 300 mil de Representantes de Belleza solo en México. 

Esto ha crecido desde el confinamiento, ya que la venta directa proporciona oportunidades para complementar la economía personal y familiar. Si ya eres un emprendedor, aquí una guía simple para llevar tu negocio de venta directa a otro nivel. 

Investiga y comprende a fondo a tu público objetivo. Saber su edad y estilo de vida te aportará información valiosa para ofrecer productos de su interés.

Ofrece productos de calidad a costos accesibles. Procura afiliarte a marcas confiables y no bajar los estándares de calidad en todo lo que ofreces, con precios accesibles para cubrir las necesidades de belleza, cuidado e higiene de toda la familia.

Mantén un excelente servicio al cliente. Responde rápidamente a las consultas o posibles quejas de tus clientes, y asegúrate de resolver cualquier problema de manera efectiva y satisfactoria.

Fomenta el boca a boca. Genera una experiencia positiva a tus clientes para que hablen bien de tu negocio y lo recomienden a sus amigos y familiares.

Utiliza estrategias de marketing efectivas. Utiliza las redes sociales, el correo electrónico, el marketing de contenido y otras tácticas para aumentar tu visibilidad en distintas plataformas y captar nuevos leads.

Desarrolla y dale motivación a tu red. Actualízalos de forma regular sobre los productos y técnicas de venta. Reconoce sus logros con incentivos para que se mantengan comprometidos y motivados.

Ofrece promociones especiales. Usa a tu favor las demostraciones o promociones exclusivas para tus clientes. Estas actividades pueden ayudar a generar interés alrededor de tu negocio.

Mantente actualizado en las tendencias de la industria. La venta directa está en constante evolución, infórmate de las últimas novedades de la industria, el comercio electrónico o el marketing digital.

Ajusta constantemente tus estrategias. Da seguimiento a tus resultados y evalúa regularmente tu estrategia de venta. Si algo no está funcionando, mejora tu enfoque para adaptarte a las necesidades cambiantes de tu mercado.

Mantén una actitud positiva y perseverante. El éxito en la venta directa requiere de una gran dosis de ambas cosas. Mantén la motivación y la confianza en ti mismo y en tu negocio, incluso en los momentos más difíciles.

Avon ofrece un modelo de negocio que permite una administración de tiempo para balancear vida y emprendimiento, generar ganancias atractivas para crear prosperidad financiera y herramientas que te mantendrán actualizado para desarrollar habilidades útiles para tu propio negocio.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey