sábado , abril 13 2024

Destaca John Kerry designación de Roberta S. Jacobson como Embajadora de EU en México  

Especial / Buenas Noticias

Tras la denominación del Senado de Estados Unidos de Norteamérica de Roberta S. Jacobson como Embajadora de Estados Unidos en México, el Secretario de Estado John Kerry, manifestó estar complacido por esta nominación.

“Me complace que el Senado de los Estados Unidos haya confirmado a Roberta S. Jacobson, nuestra Secretaria del Estado Adjunta Para Asuntos del  Hemisferio Occidental, como la próxima Embajadora de los Estados Unidos en México”, manifestó.

“Nueve meses después de su nominación, me agrada decir que estamos mandando a una de nuestras diplomáticas más calificadas para avanzar en esta importante relación”, destacó Kerry.

uanl

Secretario de Estado recalcó la excelente relación que tienen ambos países tanto en lo económico como en lo institucional.

“Como nuestro vecino, la relación que tenemos con México es única. Cientos de miles de ciudadanos mexicanos y estadounidenses,  así cómo mil 600 millones de dólares en comercio fluyen a través de las 2 mil millas de nuestra frontera común cada día”, mencionó.

“Nuestra relación de socios  es un reflejo de nuestros profundos lazos institucionales, económicos, personales y culturales. Juntos, los Estados Unidos y México nos enfrentamos a retos que demandan las habilidades de una diplomática tan talentosa como la que estamos enviando a la Ciudad de México” señaló.

Como funcionaria de carrera en el Servicio Civil y diplomática distinguida, Roberta Jacobson ha obtenido una amplia experiencia y un récord de servicio formidable en el Departamento de Estado. Además de servir como la Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, previamente trabajó como Secretaria Adjunta para América del Norte  y Directora de Asuntos Mexicanos.

“Por mucho tiempo he contado con el consejo sabio y buen humor de Roberta, y tengo plena confianza que como Embajadora, traerá su extensa experiencia a este puesto de suma importancia.  Nadie está más calificado que ella para representar a los Estados Unidos en México”.

“Tomaré en cuenta su liderazgo y buen consejo para avanzar la relación política y económica con nuestro socio y amigo”, enfatizó John Kerry.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *