viernes , diciembre 13 2019

Destaca Rogelio Garza logros en su cuarto informe al frente de la UANL

Destacada / Educación /

El Rector  de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, rindió su 4° informe de actividades en donde presentó en Sesión Solemne ante el H. Consejo Universitario los avances alcanzados en el año 2019, destacando ser por segundo año consecutivo la Universidad más sustentable de México.

Las acciones emprendidas por ejecutivo universitario durante este período se centraron en 5 ejes rectores: Educación de calidad, inclusiva y equitativa; Investigación e innovación; Cultura, deporte y desarrollo humano; Vinculación estratégica; y Gobernanza y responsabilidad social.

Garza Rivera manifestó a los asistentes que la UANL alcanzó estándares internacionales, así como su alta participación en materia de responsabilidad social.

uanl

Agregó que la UANL se ubica entre las 5 mejores instituciones de México en índices de empleabilidad de egresados y en el lugar 18 a nivel Latinoamérica, según la edición 2020 del QS World University Rankings.

Asimismo, mencionó que por segundo año consecutivo, la Máxima Casa de Estudios en el estado  se posiciona como la más sustentable de México y en el lugar 83 a nivel global, según el ranking Green Metric.

El rector señaló que la Universidad ha aumentado 35 mil estudiantes de 2015 a la fecha, con una matrícula actual de 206 mil alumnos en todas las universidades y preparatorias.

Resaltó que la UANL se ha internacionalizado con la apertura de oficinas en varios países de Europa, principalmente en Francia, para atender a los estudiantes que cursan intercambios en ese continente.

“Con un gran orgullo dentro de nuestra visión 2020 y ahora 2030, estamos transitando a la internacionalización, llevamos 59 programas y se dice fácil, por más de 18 organismos acreditadores de diferentes países de EU, Alemania, Reino Unido, Chile”, detalló.

“La Universidad de Toulouse nos dio la oportunidad de tener oficinas, donde ya estaba la UNAM y en este año ingresamos la Universidad de Guadalajara, la UAM y nosotros, y de esa manera poder apoyar en la Comunidad Europea para darles servicios y tener una mejor estancia o de profesores, eso nos permite tener una vinculación con otras universidades muy reconocidas a nivel mundial”,  dijo.

“Las principales actividades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el período que se informa nos ha permitido avanzar en nuestro plan de trabajo, alcanzar nuestra visión al año 2020 y cumplir nuestra misión educativa, científica y cultural”, expresó.

“Gracias al trabajo en equipo y compromiso institucional, nuestra Alma Mater se distingue por su cobertura, pertinencia y calidad en la oferta educativa, excelencia en su planta docente, internacionalización, vinculación, competitividad de sus egresados y su alta responsabilidad social”, manifestó.

Por su parte, Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, mencionó que el informe presentado fue muy objetivo en donde se reflejaron los múltiples e importantes logros que ha alcanzado la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, mostrando las grandes contribuciones a la inclusión educativa y al desarrollo del estado, atendiendo en sus aulas a más de 200 mil estudiantes brindándoles garantía pública de buena calidad en el 100 por ciento de todos sus programas en los niveles de educación media superior y licenciatura acreditados por organismos nacionales e internacionales.

De igual manera el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González, mencionó que en este informe presentado por el rector de la UANL, no solo es para la comunidad universitaria, sino primeramente para la sociedad en general.

“Hemos sido testigos de lo que hoy Rogelio Garza le ha venido a rendir cuentas a la sociedad neolonesa y después a la comunidad universitaria, que no se nos olvide, hoy el presupuesto que tenemos, tanto la federación, el estado y la comunidad universitaria es dinero del pueblo, no nuestro y se le tiene que dar razón quien es el que nos mandata”, dijo

Al informe asistieron el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime H. Rodríguez Calderón; el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Martín Garza González; el   Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el Consejero Ex-Oficio por la Facultad de Ingeniería Civil, Pedro Leobardo Valdez Tamez; los miembros del H. Consejo Universitario, ex rectores, diputados federales y locales, alcaldes de diversos municipios del estado, directores de facultades y comunidad universitaria.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey  

Nosotros El portal de Monterrey