viernes , febrero 23 2024

Disfruta unos deliciosos Tacos de Champiñones con salsa de crema de cilantro

Alimentación /

Con el propósito de disminuir el consumo de carne, como forma de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel mundial trae una deliciosa, rica y nutritiva receta: Tacos de champiñones con salsa de crema de cilantro.

Cada año, son criados a nivel mundial más de 70 mil millones de animales de granja para alimento de consumo humano, la mayoría de ellos se encuentran en sistemas de confinamiento industrial y en condiciones que afectan su bienestar provocándoles sufrimiento.

Cabe mencionar que además de dar un respiro a los animales de consumo, la reducción de carne es una gran forma para mantenerse saludable, ganar energía, sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Aquí te compartimos la receta.

uanl

Tacos de champiñones con salsa de crema de cilantro 

-Ingredientes que rinden para 12 porciones (tamaño de la porción: 2 tacos)

  • 4 tazas de champiñones

Crema de cilantro

  • 1 taza de nuez de la India
  • 2 1/2 tazas de agua, dividida
  • ½ taza de tallos y hojas de cilantro
  • 1 cucharada de sal

Modo de preparación

  1. Limpiar y rebanar los champiñones y colocarlos en una bolsa con cierre hermético o en una bandeja poco profunda. Agregar la salsa de soya a los champiñones y dejar marinar durante al menos una hora.
  2. Agregar aceite a una cacerola y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añadir los champiñones con salsa de soya.  Continuar y remover a menudo durante unos 5 minutos.
  3. Agregar los pimientos, la cebolla y el maíz y freír por 5 minutos más; retiras la sartén del fuego y agregar el cilantro picado.
  4. Calentar una sartén o comal grande y limpio sobre fuego alto y calentar las tortillas unos 20 segundos por cada lado.
  5. Armar los tacos con 2 cucharadas de mezcla de champiñones, luego cubrir con salsa de cilantro y pico de gallo o salsa de su elección.

Salsa de crema de cilantro

  1. Colocar los anacardos en una cacerola y cubrir con 1 ½ tazas de agua (asegurarse de que todos los anacardos estén cubiertos con agua). Llevar el agua a ebullición y una vez que haya alcanzado un hervor continuo, retirarla del fuego y cubrir las nueces de la India durante 30 minutos, hasta que se ablanden.
  2. Después de 30 minutos, drenar y reservar el líquido. Agregar las nueces de la India, 1 taza de líquido reservado, cilantro y sal a una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
  3. Refrigerar hasta que esté listo para usar.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey