domingo , enero 29 2023

Distingue la SEP a Conalep por certificaciones digitales

Por: Pedro García / Destacada

Porque es el líder en certificaciones nacionales en Tecnologías de la Información (TICs), en educación media superior, el CONALEP Nuevo León fue distinguido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El Colegio entregó más de 40 mil certificaciones (estándares de competencia CONOCER) en el 2016, a más de 20 mil estudiantes de las 28 carreras profesionales técnicas que se imparten en los 17 planteles del Sistema Educativo.

La ceremonia, que se realizó en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, fue presidida por el Secretario de Educación del Estado, Dr. Arturo Estrada Camargo.

uanl

El Director General de CONOCER, Dr. Alberto Almaguer Rocha, entregó el reconocimiento oficial del organismo federal al Director General del CONALEP NL, Profr. Roel Guajardo Cantú.

Como parte del evento se entregaron 340 certificaciones nacionales en Tecnologías de la Información (TICs) de CONOCER a estudiantes del Colegio.

Fueron 85 alumnos de cada uno de los siguientes planteles: “Lic. Raúl Rangel Frías’’, “Don Humberto Lobo Villarreal’’, “Dr. Carlos Canseco González’’ y “Don Benjamín Salinas Westrup’’.

Durante la ceremonia, Almaguer Rocha realizó una presentación en la que expuso la importancia de contar con las certificaciones que otorga CONOCER en alianza con CERTIPORT.

También destacó lo relevante que es para CONALEP NL el contar con el liderazgo en México en otorgar las certificaciones en TICs, ya que los egresados de la institución enfrentan menores niveles de desempleo en el sistema educativo.

Estrada Camargo dijo que por estas distinciones, el Colegio se encuentra entre las mejores instituciones de formación profesional técnica bachiller de México y se ha posicionado como una de las primeras opciones entre quienes desean cursar una carrera técnica.

“Me causa una inmensa alegría que CONALEP Nuevo León reciba un reconocimiento especial que la acredita como la institución de nivel medio superior con mayor número de certificaciones a nivel nacional. Felicito a los alumnos, porque es un gran paso para acceder a las mejores oportunidades y exigencias del mercado laboral”, expresó.

Guajardo Cantú manifestó que este reconocimiento los motiva para continuar en la búsqueda de ofrecer la mejor formación y capacitación a los más de 20 mil estudiantes, más de 2 mil docentes y administrativos que fortalecen el capital humano de la institución.

“Variamos la oferta educativa y la formación, para darles a los alumnos más herramientas para que el mundo laboral pueda abrirse y les ofrezca mejores oportunidades”, dijo.

El Director General del Colegio destacó que el propósito del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y del Secretario de Educación es que los alumnos egresen con más competencias y certificaciones nacionales e internacionales.

A la ceremonia asistieron el Director General de ETC Iberoamérica, C.P. José Luis Mondragón Fabela; el Diputado Marco Antonio Martínez, en representación del Congreso del Estado; el Ing. Jorge Covarrubias Ortiz, Director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); y el Delgado Federal de la SEP, Ing. Edmundo Guajardo Garza.

También estuvieron el Ing. Carlos Alberto Luna Valdés, Presidente de Vinculación; el Lic. Edilberto Cervantes Galván, Director de Planeación y Evaluación; y la Ing. Jazheel Quintanilla, de Tecnología Educativa y Certificación del CONALEP NL.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *