jueves , febrero 29 2024

Distinguen a planteles su labor en favor de la cultura

Cultura /

En la entrega del Reconocimiento Escuela Promotora de Cultura UANL 2019, las comunidades de las preparatorias 2, 8 y 25 y de las facultades de Filosofía y Letras, Contaduría Pública y Administración, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia están complacidas porque fueron distinguidas por su labor en favor de la cultura.

El fin de este reconocimiento es incentivar a las escuelas más destacadas en su compromiso por difundir la cultura y el arte en sus planteles, ya que apreciar, practicar, y difundir las artes contribuye a la formación integral de la comunidad estudiantil.

El interés de la UANL, a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y particularmente de la Dirección de Desarrollo Cultural de esta dependencia, fue el hacer pública la actividad de dichos planteles que han logrado el objetivo de atraer a la comunidad universitaria a participar en una agenda inclusiva y variada de cultura.

uanl

El acto, presidido por Celso José Garza Acuña, titular de la Secretaría, también fue la oportunidad para que Lizbet García Rodríguez, directora de Desarrollo Cultural de la dependencia universitaria, destacara la participación de las comunidades reconocidas.

“Ustedes abren sus puertas al programa Vive el Arte en tu Escuela, que cada semana tiene presencia en los diferentes campus de nuestra institución; ustedes estimulan la participación de más estudiantes en los certámenes de fomento a la creatividad, apoyan a sus alumnos que integran los grupos artísticos representativos de la Universidad”, expuso.

Mencionó el cómo es que las propuestas artísticas de las escuelas distinguidas llegan a múltiples escenarios del estado con el programa Arte Uni en tu Ciudad, cómo es que están presentes en las ediciones de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, en el Festival Alfonsino y la Escuela de Verano.

“(Se nota) cada vez más la presencia de maestros y alumnos en los conciertos de la Sinfónica, en las actividades de Capilla Alfonsina, en los espacios de las bibliotecas y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes; en el archivo histórico y en los centros culturales de la Universidad”, mencionó.

En la ceremonia, llevada a cabo ayer en el Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, también estuvieron presentes Eduardo Diazmuñoz, director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de la UANL; Porfirio Tamez Solís, director de Bibliotecas y Humberto Salazar Herrera, director de Humanidades e Historia de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

En representación de las preparatorias distinguidas habló Armida Arizaí Riestra De la Cruz, directora de la Preparatoria 25 y Rodrigo Elizondo Omaña, lo hizo en representación de la Facultad de Medicina.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey